red.diariocritico.com

El desestre 'MSC Napoli'

Los guardacostas británicos quieren empezar a sacar 3.500 toneladas de crudo

Los guardacostas británicos quieren empezar a sacar 3.500 toneladas de crudo

Los oficiales de guardacostas británicos esperan este lunes comenzar a extraer 3.500 toneladas de crudo del barco 'MSC Napoli', que se encuentra a la deriva en la costa de Devon, al suroeste de Inglaterra. Ya se han vertido al mar 200 toneladas de crudo del barco de carga.

La operación para sacar el combustible puede durar hasta una semana. El portavoz de la Agencia Maritima y de Guardacostas, Paul Coley, declaró que el crudo tiene que ser calentado antes de que pueda ser trasladado a otro barco. Este proceso ha sido retrasado, pero se espera que pueda comenzar en las próximas 24 horas. "Ha habido algunas dificultades técnicas, pero esperamos comenzar a sacarlo hoy o mañana", dijo el portavoz.

Una vez el fuel haya sido transportado a otro barco, se utilizarán dos grúas para sacar los contenedores de fuel del 'Napoli'. De momento, las autoridades británicas han indicado que como consecuencia del crudo vertido, se ha formado una marea negra de ocho kilómetros.

El barco sufrió daños estructurales durante el temporal de lluvia y viento que azotó al Reino Undio a finales de la pasada semana. El barco fue remolcado a las cercanías de Branscop para evitar que se hundiera en aguas profundas.

El carguero tiene 62.000 toneladas y llevaba 2.323 contenedores. De los 200 contenedores que se han perdido en el agua, uno llevaba ácido para pilas y perfumes y otro botellas de gas para ser utilizadas en airbags para vehículos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios