red.diariocritico.com
Los inmigrantes se quitan el sombrero

Los inmigrantes se quitan el sombrero

El domingo se entregan en su quinta edición los 'Galardones Pueblo Nuevo', que vienen a reconocer la labor que muchas personas e instituciones han prestado en la mejora de la imagen de la inmigración en nuestro país, un fenómeno que no hace sino enriquecer nuestra cultura nacional . Tras el acto en el Palacio de los Deportes se celebrarán actuaciones musicales, monólogos, degustaciones gastronómicas y exhibiciones de danza. Entre los galardonados están Joaquín Sabina, Antonio Carmona, Zapatero, Ana Botella, Gabriel Fernández Rojas, Isidoro Alvarez o Andreu Buenafuente.
En su quinta edición, los Galardones Pueblo Nuevo vendrán a reconocer la labor que muchas personas e instituciones prestan a un colectivo tan numeroso como enriquecedor de la cultura nacional y al que han ayudado a mejorar su imagen. Así, entre los galardonados se pueden encontrar escritores, periodistas, religiosos, dirigentes locales, personal de embajadas, creadores...

Una de las intervenciones que ha obtenido reconocimiento, en la categoría institucional es 'Madrid entre dos orillas', un proyecto EQUAL a tres años cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración y otras siete organizaciones que participan activamente en él.

Este galardón viene a premiar según la organización "la labor de un equipo compuesto por más de 40 personas que trabaja activamente en pro de la integración de los hombres y mujeres inmigrantes, pero también para promover una reflexión a la sociedad española sobre lo que nos aportan los inmigrantes, lo que nos enriquece en su conjunto como país de acogida y sobre la necesidad de aprender a reconocernos todos".

Otros galardonados relevantes, entre las 37 categorías, han sido: Joaquín Sabina, Antonio Carmona, Zapatero, Ana Botella, Gabriel Fernández Rojas, Isidoro Alvarez o Andreu Buenafuente.

El acto tendrá lugar el próximo domingo a las 18:00 horas en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y servirá además como un acto de comunicación entre las diferentes culturas representadas.

Presidido por Estrella Rodriguez Pardo, Directora de la Dirección de Integración de la Secretaría de Estado para la Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales,  Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, Alcalde de Madrid, Maria Ligor, Embajadora de Rumania,  Marco Wang,  Editor de los semanarios El Mandarín y Ouhua, Hassane El Arabi, Presidente de la Asociación Solidaria para la Integración Sociolaboral del Inmigrante –ASISI-  y Africa Martinez, Presidenta de Pueblo Nuevo, la entrega de galardones servirá además para hacer disfrutar al público asistente con numerosas actuaciones musicales, degustaciones típicas y grupos folclóricos de diversos países.

Las puertas del recinto quedarán abiertas a partir de las seis de la tarde y entre los grupos participantes estarán K-narias, los senegaleses de Babakar y los Diengoz, Tierra Canela, Rodopis o Yasmin Jordy. Además, se podrán ver monólogos a cargo del actor argentino Pepe Garamendy o danzas y cantos indígenas ecuatorianos de Runa Marka.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })