red.diariocritico.com
'Ladrillazos' pendientes de Folgado

'Ladrillazos' pendientes de Folgado

Se presenta candidato a alcalde en Tres Cantos y podría obstaculizar algunos 'pelotazos' inmobilizarios

Una de las mayores y más controvertidas operaciones inmobiliarias en Madrid depende exclusivamente --o casi-- de las elecciones municipales. Hablamos de las casi cinco mil viviendas que los constructores Fernando Martín (Martinsa) y Luis Nozar (Nozaleda), pretenden construir en una zona protegida, conocida como El Tagarral, entre los municipios de Tres Cantos y Colmenar Viejo. Se trata de una operación urbanística que ha generado polémica y que ya ha saltado a los medios madrileños.
Martín, ex presidente del Real Madrid y dicen que el mayor propietario de suelo en la Comunidad de Madrid, compró, junto con su socio, un total de 210 hectáreas en una zona rústica, ganadera y junto al parque natural del castillo de Soto de Viñuelas, reserva cinegética y ornitológica; adquirió el suelo --rústico-- a 23.000 pesetas el metro cuadrado, por estar entonces seguro de que acabaría siendo recalificado. Sin embargo, las presiones sobre la alcaldesa de Tres Cantos, < b>María de la Poza, de Tres Cantos Unido, no dieron resultado, y el PP local se dividió ante este polémico 'pelotazo', mientras socialistas e IU permanecían a la espera de lo que resultase de la gran pelea.

Ahora, con María de la Poza anunciando que no volverá a concurrir a las elecciones, todo dependerá del nuevo alcalde. Hasta el momento, los candidatos no se atreven a pronunciarse respecto de los planes de Martinsa y Nozaleda, que, además de la construcción de las viviendas en una localidad que ya está llegando a la saturación, pretenden construir una nueva 'ciudad de la imagen' en una localidad que ya cuenta con un importante porcentaje de suelo industrial. Muchos vecinos --Tres Cantos ha crecido hasta los cuarenta mil habitantes-- miran hacia el ex secretario de Estado de Economía en tiempos de Rato, José Folgado, que encabezará la candidatura del PP, la que se presenta como más probablemente triunfadora. Folgado, diputado actualmente por Zamora, es ho mbre conocido por su honestidad y por mantenerse al margen de las pugnas de 'familias' de su partido en la Comunidad madrileña, alguna de las cuales ha apoyado desde la retaguardia la operación multimillonaria de Nozar y Martín.

Las pretensiones de los dos grandes constructores resultan más preocupantes para los vcecinos del último pueblo legalmente surgido en la Comunidad de Madrid (al segregarse de Colmenar Viejo) dadas las crecientes dificultades de acceso a Madrid por los atascos producidos por los PAUS, que suponen veinticinco mil nuevas viviendas creadas a la entrada de la capital y por las obras de construcción de las nuevas torres en la que fue ciudad deportiva del Real Madrid. Atención, porque el tema está a punto de estallar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })