red.diariocritico.com

Ocho de cada diez inmigrantes se sienten "muy bien" en Madrid

Ocho de cada diez inmigrantes se sienten "bien" o "muy bien" integrados en Madrid, según un estudio realizado por la Consejería de Inmigración de la Comunidad, hechos público este viernes en la Inauguración del II Simposio Internacional sobre inmigración, 'Inmigración y desarrollo: las remesas', organizado por la Fundación Ciudadanía y Valores.
Desde la Comunidad señalan que la inmigración no hay que abordarla como "un problema" sino como "una realidad que debemos asumir". Asimismo, afirman que no hay que olvidar que ésta aporta "aspectos altamente positivos" de carácter "económico, humano y cultural".

"Por otro lado, y según datos del Banco de España, las remesas de los inmigrantes desde España hacia el extranjero de enero a diciembre de 2007 representaron 8.125 millones de euros, cerca de un veinte por ciento más que en el año 2006. Según un estudio realizado por la Comunidad, los extranjeros que residen en la misma, enviaron remesas por valor de 1.523 millones de euros en 2006, y más del 75 por ciento de los fondos se enviaron a países de Iberoamérica. Con este capital, el 88 por ciento de los remitentes cubren los gastos de alimentación, el 47 por ciento en educación, un 42 por ciento en asistencia sanitaria, y un 11 por ciento en la compra de una vivienda.

Pilares básicos de la inmigración
Por su parte, la directora general de la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Milagros Hernando, explica que hay que tener en cuenta cinco pilares básicos a la hora de tratar temas de inmigración, "toda aquella información relacionada con este fenómeno migratorio, formación, protección social, aquellas consecuencias económicas y los marcos de referencia que implican que esas remesas tengan impacto macro y microeconómico, y por último, las diásporas y el denominado fenómeno del 'codesarrollo'.

La Fundación Ciudadanía y Valores tiene como fin promover la reflexión intelectual y el debate público sobre las raíces morales, culturales y jurídicas que sostienen la sociedad democrática occidental, fomentando la creciente consideración de los derechos humanos en todos los órdenes de la organización social, económica y política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })