red.diariocritico.com

Rajoy afronta por fin una 'plenaria' del PP

         Por fin este martes se oficializarán los nombres de los portavoces del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. Será en una reunión plenaria del Grupo presidida por Mariano Rajoy y en la que, se supone, se establecerán las directrices parlamentarias en esta legislatura. Por cierto, primera reunión que se celebra de forma oficial de alguno de los órganos de dirección del PP, ya que Rajoy no se ha prodigado precisamente en dar explicaciones ni en Comités Ejecutivos ni en los famosos maitines, que no están siendo convocados por el líder, más preocupado en buscar apoyos territoriales de cara al XVI Congreso del PP.

         Además, Rajoy ha querido llevar hasta el final el secretismo en la elección de portavoces, portavoces adjuntos, integrantes de las Mesas de las diferentes Comisiones parlamentarias y, desde luego, de los cuatro presidentes de Comisión que le ha correspondido -RTVE, Presupuestos, Mixta para la UE y Pacto de Toledo. Ese secretismo ha provocado que algunos diputados que tuvieron ‘cancha’ con Eduardo Zaplana en la pasada legislatura se sientan ahora molestos.

         Pero, en fin, que algunos de los nombres que se oficializarán mañana ya han sido adelantados, entre otros medios informativos, por este diario e-Xclusivo. Así, se da como seguro que Cristóbal Montoro será el portavoz económico; que Vicente Martínez Pujalte lo será de Presupuestos; que Ignacio Cosidó lo será de Interior; que Gustavo de Arístegui lo será de Asuntos Exteriores; que Ignacio Astarloa lo será de Justicia, y que Federico Trillo lo será de Constitucional.

         Insistimos, son los nombres que citan como ‘fijos’, pero todo puede cambiar en cuestión de horas, dado el malestar interno existente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })