red.diariocritico.com
El Madrid cumple, pero el 'submarino amarillo' también

El Madrid cumple, pero el 'submarino amarillo' también

No es que vendiera la piel del oso antes de cazarlo. El Madrid, digo/escribo. Pero sí algunos de sus seguidores y la mayoría de los medios de comunicación, que para eso los blancos son el equipo más mediático y con mayor tirón a la hora de las audiencias, la venta de periódicos y, claro, lo más interesante, la publicidad. Pero, con el Barça entregado a la causa europea –léase Liga de Campeones y su vuelta de las semifinales este martes en Manchester- y regalando los puntos aquí, no se contaba con que el ‘submarino amarillo’ emergiera en el Guadalquivir, sacara su mirilla, disparase y acertase de pleno.

Dando directamente en la línea de flotación del Betis e indirectamente en el excesivamente adelantado y cantado –no por el club ni sus dirigentes- alirón blanco. Que, en cualquier caso, es segurísimo, y de la virtualidad va a pasar a la realidad matemática el próximo domingo o el miércoles 7, cuando se juega la siguiente jornada. De modo que los de Schuster hicieron sus deberes sobradamente ante unos 'leones' que llevan años asustados por el miedo escénico del Bernabéu y convertidos en tiernos gatitos

Pero también cumplió el Villarreal, que con su zarpazo en Sevilla, fruto de su buen juego y su regularidad, está cerca de asegurarse el subcampeonato y obligar a los de Rijkaard a disputar en julio la previa de la Liga de Campeones. De modo que primero y segundo de la Liga española cumplieron y fueron dos de los grandes beneficiados de la jornada, en la que de nuevo Sevilla y Racing desaprovecharon el semitropiezo rojiblanco en Getafe para cazarle y/o superarle en la lucha por ese cuarto puesto que nadie parece querer y que también conduce -previa incluida- a la mal llamada ‘Champions’.

Mientras, en la cola de la clasificación, con el descenso ya matemático de un dignísimo Levante, derrotado en Huelva, y el virtual pero también inevitable del Murcia –normal, después de contratar al nefasto y graciosito sin gracia Clemente-, las cosas se siguen poniendo feas para el Zaragoza, pese a su empate in extremis en el terreno de un Espanyol que sigue viviendo de las rentas de su extraordinaria primera vuelta.

Mientras que mejoran, y son otros de los beneficiados y cumplidores del fin de semana, Valladolid, con otro triunfo in extremis, éste ante un Almería que se aleja de la UEFA , y Valencia, que tras echar a Koeman y con Voro en el banquillo ha recuperado, además de a Cañizares y Angulo, algo tan importante en el deporte como la autoestima y olé.  En definitiva que esta Liga de juego mediocre nos va a garantizar la emoción hasta la última jornada eb todo lo importantes a excepción del título. Algo es algo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })