red.diariocritico.com

Desplegaron una bandera independentista catalana

Estudiantes boicotean a Cabrera y Montilla en la reunión de rectores en Barcelona

Estudiantes boicotean a Cabrera y Montilla en la reunión de rectores en Barcelona

Unos 30 estudiantes del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) bloquearon este jueves durante 10 minutos la puerta de entrada al acto donde se debe inaugurar la Conferencia de Primavera de la Asociación Europea de Universidades (EUA), que cuenta con el presidente de la Generalitat, José Montilla; la ministra de Educación en funciones, Mercedes Cabrera, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. Los estudiantes impidieron el paso, lo que provocó que las autoridades y los 350 rectores tuvieran que entrar por un acceso lateral.
En la fachada principal, se colgaron dos estudiantes del sindicato y desplegaron una 'estelada', la bandera independentista catalana. Los portavoces del sindicato aseguraron que los dos estudiantes permanecerán colgados hasta el sábado, cuando finaliza la Conferencia.

   Paralelamente a esta conferencia, la Plataforma Movilizadora en Defensa de la Universidad Pública (PMDUP) ha organizado el primer Foro Social para la Universidad Pública que pretende contraprogramar la conferencia europea de rectores, a la que no han sido invitadas las comunidades estudiantiles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })