red.diariocritico.com

Obligadas a vestir 'ligeritas' de ropa

En pleno Siglo XXI, denigran a las enfermeras de una clínica de salud

Menuda se ha montado en la Clínica San Rafael en Cádiz porque la empresa ha sancionado a sus trabajadoras por no pasar por el 'aro': vestir con minifalda en su puesto de trabajo.
Enfermeras y auxiliares de la Clínica San Rafael en Cádiz han anunciado que denunciarán a la empresa Pascual si no cambia la normativa interna de vestuario del centro, ya que se les obliga a llevar una corta falda, en un "claro incumplimiento" de la Ley de Igualdad.

La presidenta del comité ha argumentado que la empresa "no dedica sus esfuerzos a velar por la seguridad laboral ni por la comodidad de su personal, sino que lo importante es que estemos monas de cara al cliente, algo que no es propio de la época en la que vivimos".

Por contra, la empresa ha decidido no pagar el complemento de asistencia al personal que incumpla la normativa de vestuario, algo que "no nos preocupa porque ante todo está nuestra dignidad como mujeres". A su juicio, no se incumple la Ley de Igualdad, "aunque no la conozco en profundidad" y añadió que si es así "se deberá denunciar ante los tribunales, porque conseguir algo a base de movilizaciones en vez de acudir a la justicia no es el camino".


Apoyos a las trabajadoras

La secretaria provincial del sindicato de enfermería Satse-Cádiz tildó de "indignante y vergonzosa" la actitud que la empresa ejerce con sus enfermeras en sus distintos centros sanitarios "al obligarlas a llevar pequeñas faldas en lugar de pijamas sanitarios, bajo la advertencia de eliminarles el plus de productividad de sus nóminas".

Por su parte, la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Provincial de Salud, señaló que ha enviado a la empresa Pascual un requerimiento para que informe acerca de la denuncia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })