red.diariocritico.com

El 'efecto Expósito' ya se nota en las ventas del ABC y El Mundo se ‘estrella’

Los nuevos datos de la OJD revelan un panorama ya tradicional en la prensa nacional: todos se apuntan un tanto. O ser el que más sube ventas o el que más incrementa lectores. Cualquier lectura de la letra pequeña de estas cifras sirve para presumir ante el público. Eso sí, ABC ve mejorados sus números tras la incorporación de Ángel Expósito como director.

Al diario de Vocento le ha salido bien su operación de renovación de su cúpula. Renovación que, por cierto, consistió ‘grosso modo’ en fichajes a mansalva de la dirección del diario rival democristiano: La Razón.

Ambos periódicos rivalizan este miércoles en cuanto a interpretación de los datos de la Oficina de Justificación de la Distribución. ABC asegura desde su portada que “aumenta su difusión en 28.849 ejemplares diarios en febrero” y que, “un mes más, ABC registra un aumento en su cifra de venta de ejemplares”.

En cuanto al periodo de gestión de Ángel Expósito, se comenta que “esta sólida tendencia alcista en la difusión se intensifica de manera notable durante el presente mes de marzo”. Y si bien recoge datos de El Mundo, que al parecer lo considera como el gran rival, ningunea a El País dándole un trato menor y directamente se olvida de La Razón. Eso es rivalidad y no la del Barça-Madrid.

El Mundo cae en venta en quiosco (-7,9%), venta en bloque (-6,7%) y suscripciones individuales (-5,3%) respecto al mismo acumulado de 2007. El País gana. Suma en febrero una difusión total de 483.377 ejemplares, un incremento del 3,9%.

Y como viene siendo habitual, distintas versiones. Porque La Razón dice que al subir un 15%, “vuelve a ser el diario con más crecimiento”. Todos son los más mejores...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })