red.diariocritico.com

El PSRM publica el 'Manifiesto contra la ira y la libertad' a raíz de la agresión al consejero Pedro Alberto Cruz

El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) ha publicado el 'Manifiesto contra la ira y la libertad' a raíz de la agresión al consejero Pedro Alberto Cruz, según han informado fuentes socialistas a través de su web nacional.

   De este modo, los socialistas murcianos señalan que "la agresión padecida por un representante institucional de esta Región, hirió el orgullo democrático de todos los murcianos, porque esta es una tierra pacífica y solidaria, construida en torno a los valores de la concordia, la tolerancia y la convivencia".

   En este sentido, subrayan que "quienes actuaron con ira nunca pudieron soñar que su cobarde acción sirviera de argumento para poner en cuarentena el pleno ejercicio de la libertad por todos los demás", al tiempo que añaden que "con la misma claridad con la que entonces expresamos nuestra solidaridad, con igual contundencia con la que condenamos los hechos, expresamos hoy nuestra determinación para seguir defendiendo libremente nuestras ideas".

   Y es que, según han apuntado en el manifiesto, "nos disponemos a compartir nuestro proyecto con esa gran mayoría de ciudadanos que creen que el diálogo, el acuerdo, la solidaridad son hoy más necesarios que nunca en esta Región".

   "Una Región que afronta ahora las más altas tasas de desempleo de su historia, que sufre las dramáticas consecuencias del fracaso y hundimiento de un modelo basado en la especulación", han añadido.  

   Asimismo, defienden que "la ira de unos pocos no puede justificar el intento de amordazar a todos, porque la ira es la disolución de la convivencia, y la libertad es el fundamento de la vida en común", y apuntan que "por eso, estamos junto a quienes defienden sus derechos irrenunciables, entre ellos el de manifestarse pacíficamente contra los recortes en el salario de nuestro personal sanitario o de nuestros docentes".

   Finalmente, han llamado a toda la ciudadanía "a construir con orgullo, con fortaleza y con energía renovada una Región de Murcia más próspera, más equilibrada, más solidaria. Una Región en paz y para todos, en la que no quepa la ira y en la que brille la libertad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })