red.diariocritico.com

Búsquedas de los usuarios

Google Zeitgeist, la aplicación que permite saber lo que busca el mundo

Hay empresas que no dejan de emprender, y una de ellas es Google. Aunque la aplicación Zeitgeist ya lleva un par de años midiendo cuáles son las palabras más buscadas en la barrita de Google, este año se ha 'estirado' un poco más creando un mapa interactivo y una clasificación de palabras según su contenido o su repetición.
Las palabras Facebook, Tuenti, Youtube, Hotmail y Marca son las cinco más buscadas por los españoles en 2010 en la barra de Google. Así lo demuestra el recuento realizado por la aplicación Google Zeitgeist, que permite conocer las palabras más buscadas.

Además, tal y como demuestra el gráfico creado por Google, también hay una serie de palabras emergentes que, poco a poco, van aumentando el número de veces que un usuario la introduce en el espacio de búsquedas. "Farmerama", "gmail correo electronico" y "hotmail iniciar sesión".

La herramienta también permite conocer cuáles son las personalidades que más interesan. Como no es de extrañar, Paula Prendes, Paco González y Sara Carbonero, se encuentran en los tres primeros puestos. Y en lo que respecta a las noticias más buscadas, las relacionadas con el Real Madrid, con España, Fernando Alonso, el terremoto de Haití y los mineros de Chile son las que más interesan a los internautas.

Además de estos campos, Google Zeitgeist también ofrece resultados sobre Economía, Salud, Deportes, Social e Inmobiliario y realiza un ranking de las noticias y nombres emergentes.


Más búsquedas, pero en otros lugares del mundo

Lo que se ha tecleado en la barrita de Google en otros países del mundo también se puede conocer. Lo que han buscado los argentinos, los italianos, los alemanes o los estadounidenses se puede consultar variando el país de destino en el menú desplegable que hay en la parte superior derecha de la página donde los resultados están acompañados de un mapa interactivo.

Este mapa permite filtrar los resultados según un periodo de tiempo y diferentes campos de búsqueda, como pueden ser la copa mundial, las olimpiadas, el terremoto de Haití, el vertido de petróleo en el golfo de México y la nube de ceniza. Es decir, la aplicación permite comparar los resultados pulsando dos de ellos a la vez.

Por último, y como es habitual en cada mes de diciembre, Google ha elaborado un vídeo recopilando las palabras más buscadas durante el 2010 en todo el mundo.

Información relacionada

No se olvide de pasar por nuestro canal de Tecnología
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })