red.diariocritico.com

Las búsquedas en Google desde el móvil aumentan un 130% en un año

Internet se hace móvil. El incremento de las ventas de 'smartphones' y de contratación de tarifas de datos está multiplicando la navegación de forma exponencial. Y las búsquedas son una de las actividades beneficiadas.
   Evidentemente esto tiene un claro beneficiario: Google, que no solo es el buscador más popular y la página web más visitada del mundo sino que también cuenta con una posición inmejorable en este sector emergente. Google es el buscador predefinido de iPhone y cuenta con su propio SO móvil: Android.

   Con este panorama, la compañía estima que las búsquedas desde terminales móviles a través de su motor se han incrementado en 2010 un 130%  con respecto al año pasado.

   Evidentemente esta tendencia ha repercutido también en los hábitos de compra, cada vez más ligados a Internet. Según un estudio de Mobile Marketing Association difundido por Google, el 59 por ciento de los consumidores emplearán el móvil para ayudar a encontrar regalos durante Navidad.

   Así las cosas, no resulta extraño que Google haya anunciado en su blog que va a llevar su plataforma para compras online Seller Ratings del escritorio al teléfono móvil.

   Por cierto, no deja de llamar la atención que Google ha ilustrado el anuncio dentro de su propio blog con una pantalla de su buscador en un iPhone 4 de Apple y no en uno de los numerosos terminales Android que hay en el mercado.


No se pierda nuestro Canal Tecnología

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios