red.diariocritico.com

En el Centro Cultural Miguel Delibes

Las hermanas Labèque graban en Valladolid una nueva versión de 'Rhapsody in Blue' de Gershwin

Las dos pianistas han convertido la sala de cámara en un estudio de grabación para recuperar y grabar de nuevo una de las obras cumbre del compositor americano



Rasphody in Blue fue grabada por Katia y Marielle Labèque a dos pianos y editada en el año 1981 por el sello Phillips, y rápidamente se convirtió en disco de oro, lo que supuso para las artistas que sus nombres entraran a formar parte de los grandes intérpretes de la música clásica, puesto que ofrecieron una versión para dos pianos cargada de innovación, originalidad y pasión, lo que ha convertido a esta grabación en una de las de obligada referencia para la obra de Gershwin. Y ahora, cuando Katia y Marielle se encuentran en un momento de gran madurez en su carrera artística y cuando, tal y como ellas han declarado, pueden permitirse dirigir sus propios proyectos, han querido materializar un sueño largamente acariciado como es el de poder grabar de nuevo, en su propio sello discográfico KLM Recordings una nueva versión de la obra. En ella no solo los avances técnicos van a convertirla en una versión diferente de la anterior si no que, sin duda alguna, su carácter innovador y su amplia trayectoria de éxitos por todo el mundo durante estos 30 años, van a crear un versión diferente  y a enriquecerla necesariamente. Esta es además, su intención.

Las hermanas Labèque habían proyectado esta grabación para llevarla a cabo en Roma pero, su recientemente estrenada residencia en el Auditorio Miguel Delibes les ha llevado a cambiar su sede de grabación a Valladolid, ya que la sala, con un acústica excepcional y las condiciones óptimas de trabajo que pueden desarrollar en el Auditorio, les han hecho cambiar todos sus planes de trabajo y trasladarse con su equipo a nuestra ciudad. Por ello, el Auditorio Miguel Delibes sigue aumentando su prestigio también en cuanto a estos acontecimientos, y es escogido cada vez con más frecuencia por parte de muchos grandes artistas nacionales e internacionales, que han conocido y valorado sus óptimas condiciones para la grabación discográfica. Todo un lujo, una vez más, contar con Katia y Marielle Labèque, en esta ocasión, grabando su próximo e importante trabajo discográfico en el Auditorio Miguel Delibes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios