red.diariocritico.com

El socialista está imputado por un presunto delito de cohecho por las obras del hogar

El socialista Ángel Luna declara ante el juez 'escudándose' en su mujer y sin presentar facturas

> El portavoz del PSOE en las Cortes Valencianas dice que su esposa pagó la reforma del hogar

El portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, ha asegurado al juez durante su comparecencia en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, -donde este lunes ha declarado como imputado por la querella que interpuso el PP por un presunto delito de cohecho al considerar que había ofrecido trato de favor al constructor Enrique Ortiz a cambio de que éste se hiciera cargo de la reforma de su casa-, que el coste de los trabajos fue sufragado por su actual mujer, que es la dueña de la vivienda. Sin embargo, no ha presentado facturas.
Por contra, según ha explicado a los periodistas al término de su declaración, en su comparecencia ha aportado la factura de su vehículo y ha dado al magistrado explicaciones de su actuación tanto como alcalde de Alicante como de su trabajo en la empresa del contructor alicantino.

Luna, que llegó al TSJCV en compañía de su abogado hacia las 16.20 horas y abandonó las dependencias judiciales sobre las 18.00 horas, ha contestado a las preguntas del fiscal y del instructor, aunque no a las del abogado de la parte querellante "porque entiendo que el PP en este procedimiento no busca la verdad material sino manipular unos hechos sucedidos hace 13 o 15 años", ha dicho.

    El síndic del PSPV ha estado declarando durante una hora y el magistrado instructor no ha adoptado ninguna medida por lo que la causa sigue su curso, según han informado fuentes del TSJCV.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })