red.diariocritico.com

Concierto gratuito en Madrid

'Mujeres en el jazz' contra la violencia de género



La Orquesta Nacional de Jazz ofrecerá este martes un concierto gratuito patrocinado por la cadena hotelera Paradores en el que interpretarán temas del disco 'Mujeres en el Jazz', un acto previo al Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.
El concierto, de carácter gratuito, tendrá lugar el próximo martes a las 20.00 horas en el Teatro Lara de Madrid. El disco 'Mujeres en el Jazz' contiene una selección de temas míticos que versan entorno a la lucha por la igualdad de géneros, que en su día interpretaron Aretha Franklin, Nancy Sinatra, Ruth Brown, Etta James y Nina Simone.

   Los discos se venden en los 93 Paradores de Turismo a un precio de nueve euros y los beneficios van destinados a la lucha contra la violencia de género la Federación de Mujeres Progresistas

   Una obra que reúne 15 temas, la mayoría de ellos piezas clásicas, cuyas letras están centradas en la mujer y, especialmente, en su lucha por la igualdad y contra los malos tratos.

   Junto a los clásicos, la Orquesta Nacional de Jazz ha compuesto e interpretado nuevos temas especialmente para este disco. Entre ellos destaca 'Nunca más', un himno contra la violencia de género.

   Esta acción es posible gracias a la colaboración entre la Orquesta Nacional de Jazz, Paradores y la Federación de Mujeres Progresistas. Tres entidades a las que ahora se ha sumado también Cajamadrid para hacer posible la realización de este concierto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })