red.diariocritico.com

Nueva gira de uno de los mejores directos españoles

El Desván del Duende, un grupo 'Increíble pero cierto'... para bien

Uno de los grupos de mejor directo, El Desván del Duende, ya tienen nueva grabación y nueva gira por toda España. La grabación se intitula 'Increíble pero cierto'  y su puesta de largo comienza este fin de semana en Madrid, parta continuar luego por Barcelona, Sevilla, Cádiz, Salamanca, Valladolid y un amplio número más de capitales e importantes localidades d enuestro país.
'Increíble, pero cierto' es otro pellizco de vivencias en forma de canciones en la que , según ellos, han vuelto "a soñar la necesidad de ponerlas en las orejas de la gente". Lo que ha significado, además de muchas noches sin dormir, "muchas manos al alcance de la mano, un poco de sol extremeño, un poco de alegría, un poco de silencio, de respiración acompasada…".

La producción del disco ha llevado más de dos meses en Badajoz, que sumar a los tres meses de grabación en Jerez de la Frontera, un mes de edición en Madrid y un mes de masterización en Puerto de Santa María. Todo ello para su salida al mercado y para hacer honor a su extraordinario directo.

Estos "homínidos con los pies en Extremadura y el corazón entre nubes", como se autodefinen, iniciaron su carrera discográfica con su primera maqueta "con más ilusión que vergüenza". En el 2007 grabaron 'Eres buena gente', su ópera prima, una pieza sinfónica clave para entender la rumba trotona callejera "y el acervo que nos forma como músicos y personas humanas".

El grupo, que afirma que además de músicos son "amigos, lo que es mucho más importante", lo componen José Manuel Díez, Miguel Vivas, Antonio Rumbakey,  Jorge Solana, Carlos XerezLupe “La Perla.:Su página es http://www.eldesvandelduende.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })