red.diariocritico.com

ELECCIONS 28-N

Mas se autolimitaría el mandato a tres legislaturas e insiste en debatir con Montilla

Evoca a Jordi Pujol como "la persona que más he admirado y mi maestro político"

El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, se ha comprometido este martes a "autoimponerse" un máximo de tres mandatos si es elegido presidente tras las elecciones catalanas, aunque ha admitido que lo ideal deberían ser dos legislaturas. Asimismo, ha insistido en su disposición a celebrar un 'cara a cara' con el candidato socialista, José Montilla.

En declaraciones a los periodistas antes de presentar una minidocsession sobre políticas culturales, Artur Mas ha avalado que los catalanes expresen su preferencia de limitar los mandatos de los presidentes a dos legislaturas, alegando que él siempre ha sido partidario de esta tesis.

"Aunque no hay una limitación legal, me autoimpondré una limitación de mandatos. Lo ideal son dos para hacer el trabajo, y como mucho deberían ser tres", ha sostenido Mas, quien ha recordado que así lo ha aplicado en CDC, medida que afecta al secretario general y a los máximos dirigentes de la formación.

Después de que el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, vislumbrara a Mas como el nuevo presidente de la Generalitat, Mas le ha agradecido el gesto porque "es la persona que más he admirado y ha sido mi maestro en político".

Pese a todo, el candidato de CiU ha insistido en que se ha "automentalizado" de que no debe dar nada por ganado y que trabajará hasta el último día para ser el nuevo presidente de la Generalitat tras el 28 de noviembre.

En otro orden de cosas, el candidato de CiU a la Generalitat ha insistido este martes en su disposición a celebrar el cara a cara con el presidente de la Generalitat, José Montilla, tras destacar que fue el PSC el que se levantó de la mesa de negociación "y es de buena educación que cuando uno se levante vuelva a sentarse".

Después de que Montilla retara a Mas a celebrar el careo, el líder de CiU ha subrayado que no tiene "ningún problema ni inconveniente" en que se lleve a cabo, por lo que ha emplazado a los socialistas a que tomen la iniciativa para retomar las negociaciones. "Sólo tienen que hacer esto", ha añadido en declaraciones a los periodistas en las cuáles también ha cuestionado que Montilla afirmara que la federación nacionalista se esté deshinchando.

Aunque ha evitado entrar en polémica, ha recordado a Montilla que las encuestas son más favorables a CiU que al PSC. "Pero si tienes encuestas tan negativas como Montilla y te dedicas a decir que son los otros los que se deshinchan, el problema seguramente es que deben encontrar la manera de hincharse un poco más". Por ello, ha apelado a continuar con la campaña positiva de CiU y ha asegurado que la mantendrán "hasta el final" sin caer en provocaciones, a su juicio, absurdas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios