red.diariocritico.com

Los nortemaricanos ocupan el 5º puesto en el ranking mundial

Diariocrítico le invita a un partido de La Roja de rugby: este sábado España-Canadá

El seleccionador nacional de rugby, Regis Sonnes, espera que sus jugadores muestren "una buena imagen" en el amistoso de este sábado en Madrid ante Canadá, un equipo potente y situado en el 'top 15' del ranking mundial. Diariocrítico le invita a asistir: sólo tiene que llamarnos a lo largo de esta mañana y hasta las ocho de la tarde al 914514670 y pasar a recogerlas.

"Estamos trabajando bien y viendo cosas interesantes en estos días. Habrá que ver como resolvemos los problemas que vamos a tener y tendremos que mostrar una buena imagen", señaló Sonnes en la presentación del encuentro este miércoles en Madrid.

   El francés recordó que están metidos en "un proceso de pruebas" con nuevos jugadores. Así, ante Japón convocó a jóvenes y ante Biarritz a un gran número que compiten en la Liga española, mientras que para este choque ante los canadienses la gran mayoría evolucionan en Francia.

   Para el seleccionador, durante los entrenamientos ha visto "cosas buenas", pero advirtió que "lo real" se verá el sábado. "Después del partido veremos con quienes podemos seguir, tenemos sensaciones buenas, pero la verdad se verá el sábado", reiteró, afirmando que tras este choque empezarán a "trabajar para cerrar el grupo para preparar el Seis Naciones 'B'", aunque en el siguiente test, ante Namibia, está a la espera de ver "la disponibilidad" de los jugadores de la Liga francesa.

   Por su parte, su homólogo en Canadá, Kieran Crowley, recalcó que su país está también "en desarrollo" y que este encuentro con el 'XV del León' les servirá "para seguir mejorando" de cara al Mundial de 2011 en Nueva Zelanda.

   El ex 'All Black' indicó que España tiene "más nivel" que Bélgica,  a la que se enfrentaron recientemente, y que conoce "algo" del rugby español, del que ha "estudiado y visto partidos". "Espero que juguemos mejor que ante Bélgica y pulir ciertas cosas, sobre todo en el área de contacto", añadió.

   En el acto de presentación también estuvieron los capitanes de ambos combinados, Martín Aceña y Pat Riordan. El tercera línea español comentó que tienen "sensaciones muy buenas" y "muchas ganas" de que llegue el partido que será "una oportunidad muy importante contra un equipo de nivel".

   "Esperemos estar a la altura de las circunstancias, hacerlo lo mejor posible, aprender y seguir creciendo", subrayó el jugador del CR La Vila, que también afronta "un nuevo reto" al portar el brazalete de capitán. "Espero estar a la altura, los anteriores capitanes me ha transmitido mucho y la historia de esta camiseta", confesó.

   Riordan aseguró que partidos como el del sábado "no suceden demasiadas veces porque Canadá no se junta mucho como equipo" y calificó a su rival de "buen equipo". "Tendremos que jugar a nuestro mejor nivel para ganar", sentenció.


LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA CRITICA A LA MADRILEÑA

   Alfonso Mandado, presidente de la Federación Española de Rugby, cree que este encuentro "es importante para el rugby español". "Esperemos que haya un gran partido y con una gran afluencia de público", resaltó, insistiendo que el partido ante Canadá y el próximo ante Namibia, otro combinado de renombre, "son importantísimos, sobre todo de cara al futuro".

   Sin embargo, el dirigente lamentó la actitud de la Federación Madrileña que ha programado partidos de la Liga Autonómica al mismo tiempo. "Ya sabían esto porque el calendario sale en la Asamblea y en función de éste se hace el Autonómico, pero por un oído les entra y por otro les sale, hay mucha distancia con la Federación Madrileña", zanjó.

   Por otro lado, Regis Sonnes confirmó que de los 29 convocados la pasada semana se han caído finalmente Matías Tudela y Pedro Martín, ambos 'tocados' y por precaución, Mathieu Roca, Manuel Mazo y Sylvain Antequera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })