red.diariocritico.com

Premian al IES Alcántara de Alcantarilla por su proyecto 'Tratamiento global de la seguridad'

El IES Alcántara de Alcantarilla (Murcia) recibe un Accésit en la en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación profesional - (Proyecto Global de Seguridad) de los Premios 'Educación y Seguridad en el Entorno Escolar 2010', entregados hoy por el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su proyecto 'Tratamiento global de la seguridad'.

   Estos Premios y el Plan para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar, promovidos por los ministerios del Interior y Educación, están integrados en el Plan Nacional de la Alianza de las Civilizaciones, impulsado por el presidente del Gobierno.

   El Ministerio del Interior ha organizado la cuarta edición de estos premios, en los que han participado 32 centros escolares de 12 comunidades autónomas. Este año han participado colegios, escuelas e institutos de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Melilla.

   En concreto, el Primer Premio en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial -(Proyecto Global de Seguridad) ha recaído en el Colegio Bolivia, de Madrid, por su proyecto 'Un paso hacia adelante'.

   El Accésit en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial -(Proyecto Global de Seguridad), al Colegio Sobreira-Valadares, de Vigo (Pontevedra), por su proyecto 'La seguridad no es un juego'.

   Mientras el Primer Premio en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial -(Proyecto Específico de Seguridad) ha sido para el Colegio EL COTO, de El Casar (Guadalajara), por su proyecto 'Semana de Educación Vial Infantil y Primaria'.

   Accésit en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial -(Proyecto Específico de Seguridad) para Escuelas de Educación Infantil - Primer Ciclo LOS GIGANTINOS, de Cangas de Narcea (Asturias), por su proyecto 'Pequeñ@s, pero...segur@s'.

   El Primer Premio en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación profesional - (Proyecto Global de Seguridad) es para el IES RUSADIR, de Melilla, por su proyecto 'Para la mejora de la convivencia y la seguridad del alumnado'.

   Accésit en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación profesional - (Proyecto Global de Seguridad), el I.E.S. ALCÁNTARA, de Alcantarilla (Murcia), por su proyecto 'Tratamiento global de la seguridad'.

   Primer Premio en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación profesional - (Proyecto Específico de Seguridad) para el I.E.S. MIGUEL HERNÁNDEZ, de Alicante, por su proyecto '¿Qué sabemos de evacuación?' y Accésit en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación profesional -(Proyecto Específico de Seguridad), I.E.S. FILO MONZÓN GRAU-BASSAS, de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria), por su proyecto 'La formación es prevención'.

OBJETIVO DE LOS PREMIOS

   El objetivo de los Premios "Educación y Seguridad en el Entorno Escolar" impulsado por el Ministerio del Interior, es galardonar a los centros docentes públicos que fomenten las experiencias educativas dirigidas a la seguridad, la prevención y la participación para superar situaciones de riesgo o inseguridad, en cualquiera de sus manifestaciones: seguridad ciudadana, protección ante emergencias y seguridad vial.

   Estos premios buscan, además, desarrollar una cultura social preventiva y una colaboración ciudadana activa en materia de seguridad, facilitando que el alumnado se sienta parte protagonista de la misma y mejore su conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la protección civil y la seguridad vial y, en general, a los servicios públicos de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })