red.diariocritico.com

La colección pictórica 'Cohen Wesselmann' de Miguel Fructuoso llega al Museo Ramón Gaya

El Museo Ramón Gaya acoge una nueva "extraposición" pictórica, bautizada como la colección 'Cohen Wesselmann' por su creador, el artista Miguel Fructuoso, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

   De este modo, la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero, recoge una decena de dibujos en carbón, acuarelas y bocetos con los que Fructuoso homenajea a grandes artistas de la vanguardia europea.

   Y es que, tal y como aparece en el catálogo de esta 'extraposición', la colección Cohen Wesselmann es conocida en el mundo del arte como revisión de las principales vanguardias históricas, pero también debe ser entendida en correspondencia con esa 'Intelligentsia' hebrea que configuró gran parte de la cultura centroeuropea de la primera mitad del siglo XX.

   Además, se añade que "en el itinerario de formación de esta colección cobran especial importancia las conversaciones con Ramón Gaya para escenificar el dilema de todo artista entre clasicismo y vanguardia. En esta exposición, se vuelven a encontrar dos historias opuestas, dialogando las obras presentes en el Museo Ramón Gaya con las pertenecientes a la Fundación Cohen-Wesselmann en Basilea, que ha prestado diversos dibujos donde se muestran en ciernes los principales movimientos de vanguardia".

   De esta forma, la colección Cohen Wesselman se suma a la exposición temporal 'El primer Ramón Gaya. 1910-1931' en la que se muestran cuadros de la primera época del pintor murciano claramente influenciado por los vanguardismos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })