red.diariocritico.com

Estaba tetrapléjico por una cornada desde hace dos años

Una neumonía acaba con la vida del subalterno Adrián Gómez

Un toro no pudo con él, aunque lo dejó tetrapléjico. Pero ahora la mala suerte se ha ceñido directamente con él y la 'cornada' de una neumonía se ha llevado para siempre al subalterno Adrián Gómez, que había quedado inválido de brazos y piernas en 2008 por ejercer su profesión.
El banderillero madrileño Adrián Gómez, que perteneció a varias cuadrillas, la última la de José Pedro Prados 'El Fundi',  ha muerto en la madrugada de este martes en el Hospital 12 de Octubre de Madrid a causa de una neumonía que le afectaba desde hacía una semana aproximadamente y que obligó a ingresarle ya en estado muy grave el pasado sábado.

Este subalterno, de sólo 41 años de edad,  había quedado tetrapléjico debido a la cogida que sufrió el 23 de junio de 2008 en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Aconteció  a la salida de un par de banderillas, cuando fue prendido por el quinto novillo de la divisa de Antonio San Román, con la mala fortuna de caer al suelo de mala manera, golpeándose brutalmente en la cabeza y quedando sin movilidad.

Por desgracia, después de una complejísima operación, casi a vida o muerte, se confirmó que Gómez sufría la disección de la médula espinal. Tras pasar unos días ingresado en el 12 de Octubre de Madrid, pasó al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde inició su rehabilitación.

Como es habitual en el a veces solidario planeta táurico, éste le rindió un sentido homenaje en un festival celebrado el pasado 1 de marzo de 2009 -al que pertenece la fotografía- en el que en el Palacio Vistalegre de Madrid, hicieron el paseíllo varias figuras encabezadas por el rejoneador Diego Ventura, y a pie con José Miguel Arroyo 'Joselito' -que reapareció expresamente-, Enrique Ponce, Julián López 'El Juli', Morante de la Puebla y El Fundi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })