red.diariocritico.com

Gallardón cree que "no sería bueno para el PP ni para la democracia española" un movimiento como el 'Tea party'

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que "no sería bueno ni para el PP ni para la democracia española" un movimiento como el 'Tea Party' americano y ha señalado que la formación a la que pertenece acordó en su último congreso refundacional convertirse en el partido de "la moderación". Precisamente Aguirre había dicho esta semana pasada que abrazaba los principios de este movimiento.
   En una entrevista concedida a la Cadena SER, Gallardón fue preguntado por si teme que en el PP pueda cobrar fuerza un movimiento parecido al 'Tea party', a lo que el primer edil respondió con un rotundo "no".

   "Creo que no sería bueno de ninguna de las formas ni para el PP, que no es lo más importante, ni para la democracia española, que creo que eso es lo verdaderamente importante, porque creo que el gran avance que hemos tenido en España en los últimos tiempos es que las formaciones políticas, y muy especialmente el PP, lo que han hecho ha sido centrarse, moderarse e identificarse claramente con esos partidos de centro derecha que están gobernando por ejemplo en Reino Unido, Francia o Alemania", ha argumentado.

   El primer edil ha aclarado que no es "en absoluto partidario de que se formen fuera de los partidos políticos, o colaterales o tangenciales a los partidos políticos, corrientes de opinión que puedan condicionar el discurso del mismo".

   "Cuando un partido político es democrático como el PP, nuestro programa, nuestro ideario, propuestas concretas y solución, medidas para resolver los problemas de los españoles, democráticamente lo decidimos en los órganos internos del partido, en el más importante de todos ellos, que son nuestros congresos", ha explicado.

   Por ello, ha dicho que no cree en "ningún tipo de tensión" que pueda romper "la moderación, esa vocación de ser un espacio centrado, de ser una derecha moderna que identifique plenamente los valores sociales, que son conquistas de muchas generaciones y que de ninguna de las formas pueden entrar en riesgo". "No creo que eso fuera bueno", ha sentenciado.

   Gallardón también se ha mostrado convencido de que en España no creará un movimiento de estas características, y ha recordado que en su Congreso refundacional, el PP unió el centro político con el centro derecha. "Optamos claramente por que el nuestro fuera el partido de la moderación", ha agregado.

   Desde su punto de vista, "eso es lo que permite en estos momentos que haya muchos antiguos votantes del PSOE, que están desengañados y desencantados con la gestión del Gobierno de Zapatero", inicien una reflexión que podría acabar "en una oportunidad" de apoyo al PP para "liderar la salida de la crisis".

   En cuanto al caso concreto de Estados Unidos, el regidor madrileño ha considerado que "la mejor oportunidad que tienen los republicanos de alcanzar una mayoría alternativa tanto en el Senado como en la Cámara de representantes (...) no es desde un discurso radical de la derecha, sino desde un discurso moderado" que, desde su punto de vista, el que "en estos momentos construye oficialmente el partido republicano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })