red.diariocritico.com

Trámites para IX Asamblea

IU, en busca del lider 'perdido'

IU, en busca del lider 'perdido'

La comisión permanente de Izquierda Unida ha aprobado una resolución, sin ningún voto en contra, que propone la creación de una comisión independiente para preparar la IX Asamblea y mantener la actual dirección federal hasta la celebración de la misma.

Así lo ha anunciado el coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de IU, Javier Alcázar, después de la reunión de la permanente que ha analizado los resultados electorales del pasado domingo y ha comenzado a fijar los trámites para la Asamblea.

El líder de IU, Gaspar Llamazares, se reunirá el próximo jueves con todos los coordinadores de las federaciones para evaluar la situación tras la pérdida de tres de los cinco escaños de que disponía Izquierda Unida en el Congreso en la anterior legislatura.

Esta resolución -que crea una Comisión Unitaria para la Preparación de la Asamblea- tiene que ser aprobada posteriormente por la Presidencia Federal que, según el dirigente de IU, previsiblemente tendrá lugar después de Semana Santa.

Según dijo, el objetivo es que esta Presidencia apruebe "una propuesta de nombres con consenso, para que tenga carácter unitario, consensuado, plural y con participación de todos". De esta Presidencia debe salir también una fecha para la celebración de un Consejo Político Federal, último paso previo a la celebración de la Asamblea.

Alcaraz comentó que en la reunión de la Comisión Permanente también hablaron de los trabajos que están llevando a cabo en relación a la situación económica en la que queda IU al no tener grupo parlamentario en el Congreso, así como de la política de pactos desarrollada por Ezquer Batua (EB) en el País Vasco. A este respecto, descartó medidas disciplinarias contra sus compañeros de Mondragón una vez roto el pacto de Gobierno con ANV y mostró su satisfacción por esta ruptura.

Por otro lado, este próximo jueves, día 13, se celebrará en Madrid una reunión de coordinadores regionales en la que se analizarán los resultados electorales y temas relacionados con el futuro de la organización.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })