red.diariocritico.com

Ante lucha de las fracciones por ganar presidencia en San Lázaro

Descarta presidente de diputados pueda presentarse una crisis constitucional en el Congreso de la Unión

Descarta presidente de diputados pueda presentarse una crisis constitucional en el Congreso de la Unión El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, descartó el riesgo de una crisis constitucional en el Congreso de la Unión y en consecuencia, a nivel nacional por la pelea de la Mesa Directiva en San Lázaro. En tanto, el PRI a través de José Ramón Martell asegura que buscará presidir San Lazaro.

Ramírez Acuña hizo saber que él se mantendrá al frente del órgano legislativo, hasta que las fracciones del PRI, del PAN y del PRD alcancen un acuerdo. En tanto, el PRI aseguró a través de José Ramón Martell que no desistirá en su lucha por alcanzar la presidencia de la Cámara de Diputados federal desde el próximo 1 de septiembre.

“La actual Mesa Directiva es garante de la institucionalidad y del funcionamiento del Congreso. No hay ningún problema de constitucionalidad”, dijo.

Entrevistado tras la firma de un convenio de colaboración con Jacqueline Peschard, presidenta del IFAI, Ramírez Acuña instó a priistas y perredistas a mostrar voluntad y lograr un acuerdo para la elección del presidente de la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio.

Empero y en representación de la fracción parlamentaria del PRI, el legislador José Ramón Martell refrendó la determinación tricolor de ocupar la presidencia a partir del 1 de septiembre y negó la existencia de un acuerdo para ceder esa posición al PRD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })