red.diariocritico.com

Atraco de Pontevedra: ¿se pudo evitar la muerte del guardia civil?

Sería triste pensar que sí, que se podría haber evitado la muerte del agente de la Guardia Civil que cayó en acto de servicio esta semana cuando intentaba evitar un robo a una sucursal bancaria. En un comunicado, la Unión de Guardias Civiles (UGC) explica que la Policía Nacional comunicó a altos cargos de la Guardia Civil la existencia de una investigación que apuntaba a que "se estaba fraguando un atraco" en la zona sur de Pontevedra perpetrado por "personas armadas".

Por eso, ahora se pregunta por qué esta información no fue trasladada a las patrullas de la zona que en "ningún caso y supuesto" tuvieron conocimiento de que "en su demarcación se estaba fraguando un atraco por personas armadas y tremendamente peligrosas". Un negro asunto que puede acabar en enfrentamiento: los servicios jurídicos de la Unión de Guardias Civiles estudian ahora el "inicio de acciones legales" contra "los que disponían de esta información y permitieron con su silencio que un guardia civil muriera y otro resultara herido".

Lo dicho, sin sensacionalismos, sino como reflexión:  ¿se pudo evitar la muerte del guardia civil?

_________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })