red.diariocritico.com

Murió un agente de la Benemérita; pudo mala información

El atraco mortal de Pontevedra genera un roce entre Guardia Civil y Policía

Se sabía que se preparaba el robo, pero no se dijo a las patrullas de la zona
Detenido un vecino de Vigo como tercer implicado en el atraco al banco

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha afirmado tener conocimiento de que la Policía Nacional comunicó a altos cargos de la Guardia Civil la existencia de una investigación que apuntaba a que "se estaba fraguando un atraco" en la zona sur de Pontevedra perpetrado por "personas armadas".

   En un comunicado, la UniónGC se ha cuestionado por qué esta información no fue trasladada a las patrullas de la zona que en "ningún caso y supuesto" tuvieron conocimiento de que "en su demarcación se estaba fraguando un atraco por personas armadas y tremendamente peligrosas".

   Esta circunstancia, ha apuntado la UniónGC, provocó que la patrulla que acudió el martes a un atraco en una sucursal de A Cañiza, y donde resultó fallecido un agente de la Benemérita, "se enfrentó a unos atracadores sin tener información al respecto como si tenían otros agentes policiales".

   Según ha explicado la UniónGC, desde la tarde del martes esta organización "tenía conocimiento de que la Policía Nacional estaba realizando un seguimiento a los ahora detenidos", ya que "era conocedora de que estaban preparando la perpetrar un atraco" en la zona sur de Pontevedra.

   Ante la "gravedad de los hechos", los servicios jurídicos de la Unión de Guardias Civiles estudian ahora el "inicio de acciones legales" contra "los que disponían de esta información y permitieron con su silencio que un guardia civil muriera y otro resultara herido".

 

Detenido un tercer implicado en el atraco

   Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vecino de Vigo, de iniciales F.C.P., como tercer implicado en el atraco. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, los agentes han procedido en la madrugada del sábado a la detención de una tercera persona "relacionada con el grupo autor del intento de atraco" en A Cañiza.

   La detención, ha apuntado la Delegación, se produjo tras una espera desarrollada desde las 22.00 horas del viernes en el Monte Vixiador, en el término municipal de Vigo.

   Con esta ya son tres las personas detenidas por su implicación con el atraco del pasado martes en A Cañiza. Los dos primeros detenidos, autores materiales del atraco, ya ingresaron en prisión acusados de los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y tentativa de robo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })