red.diariocritico.com

Sanz critica el "guirigay " que sufre el PSOE-A al decir Díaz que los ciudadanos "no entenderían unas primarias"

El PP-A pedirá una "convocatoria urgente" para "defender" la constitucionalidad del Estatuto

El secretario general del PP-A y portavoz en la Comisión de Desarrollo Estatutario del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que, tras los "ataques del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, al Estatuto andaluz", llevará a cabo una "convocatoria urgente" en esta comisión "en defensa de la constitucionalidad de dicho Estatuto".

   Sanz ha manifestado a Europa Press que el PP quiere "lograr un acuerdo político, por parte de todos los grupos, que blinde el Estatuto frente a las agresiones que el PSOE está haciendo de manera vergonzosa" con el objetivo de "ocultar la inconstitucionalidad del Estatuto catalán".

   En este sentido, el popular ha señalado que su partido considera "un error monumental la utilización partidista que los socialistas están haciendo del Estatuto de Andalucía para salvar los intereses electorales de su propia formación política".

   De este modo, el PP ha reiterado que el PSOE "deje de poner en duda un Estatuto que es plenamente constitucional y que ni un solo jurista ni político ha puesto en duda hasta el momento, salvo Chaves estos últimos días".

   Asimismo, el secretario general del PP-A cree que es "un error" que el Gobierno andaluz encargue un informe jurídico 'ad hoc' que indique la manera de diseñar el documento conforme con la jurisprudencia del Constitucional cada vez que elabore una ley orgánica o desarrolle un artículo del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

   Y es que, según ha concluido Sanz, dicho informe "abre las puertas para la existencia de unas dudas que no existen para el PP", a lo que ha añadido que los socialistas andaluces "deberían cumplir más el Estatuto y dejar de agredirlo".

“GUIRIGAY INTERNO”

Asimismo, Sanz ha criticado el "guirigay interno" que sufre el PSOE al asegurar la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, a Europa Press que los ciudadanos "no entenderían, a tenor de la situación de crisis económica actual, un proceso de primarias".

   Sanz ha pedido a Díaz que "llame al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como al secretario general del PSM, Tomás Gómez, para explicarles las declaraciones en las que Díaz "acusa a Zapatero de estar olvidándose de los problemas de los ciudadanos".

   Así las cosas, el PP-A considera que el PSOE "va a entrar en proceso de descomposición interna de ruptura, proceso propio de un partido que ya tiene un pie más en la oposición que en el Gobierno", ha apostillado el popular.

   En esta línea, Sanz ha recomendado a los socialistas que "no den lecciones de democracia", ya que un partido que "presumió de democracia por tener primarias, no puede dar lecciones ahora que las prohíbe".

CORRIDAS DE TOROS

Por otra parte,  acusó al presidente del PSOE, Manuel Chaves, de "hacer el ridículo" afirmando que "las corridas de toros se acaban con el precio de las entradas", al afirmar Chaves, en una entrevista concedida a Europa Press, que el futuro de estos festejos no está en peligro por la prohibición decidida en Cataluña, sino por otras cuestiones como el precio de las entradas o la dependencia de las subvenciones.

   Sanz se ha preguntado retóricamente "qué relación tiene el hecho de que se prohíban los toros con el precio de las entradas" y ha añadido que "qué más da el precio" que tengan los mencionados pases.

   En este sentido, ha acusado al PSOE de "actuar de manera irresponsable haciéndole el juego sucio a los nacionalistas y poniendo en peligro una de nuestras señas de identidad cultural social, económica y artística más importante del país".

   Por este motivo, ha pedido a Chaves que "no justifique la barbaridad de la prohibición de los toros con comparaciones ridículas como la que ha hecho en relación a los precios", ya que "es muy grave que los socialistas vayan a pasar a la historia no solo como partido que ha recortado pensiones, sino como los que recortan las libertades", en clara alusión a la prohibición de las corridas de toros en el Parlamento catalán el pasado 28 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })