red.diariocritico.com

La de Moratinos sería "una buena candidatura"

Griñán y Zapatero definirán las inversiones que estaban "ralentizadas"

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha asegurado que en la reunión que mantendrá con el líder del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en Moncloa antes de que finalice este mes de agosto se definirán las inversiones en obra pública del Gobierno de la Nación con Andalucía que estaban "ralentizadas" como consecuencia de los ajustes presupuestarios.

   En rueda de prensa en la localidad de San Cibrao Cervo (Lugo), donde visitó el Museo del Mar, el líder del Ejecutivo andaluz indicó que, "previsiblemente", éstas se van a poder hacer en los plazos previstos. Entre ellas, mencionó el segundo puente de Cádiz, la A-7 o la entrada a Despeñaperros por Andalucía.

   Griñán indicó también que a lo largo del pasado mes de julio, tanto él como la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, mantuvieron distintas reuniones con el ministro de Fomento, José Blanco, para abordar esta cuestión que, según dijo, quedará "definitivamente" resuelta entre el 23 y el 24 de este mes.

   Respecto al encuentro con Rodríguez Zapatero, el presidente de la Junta indicó que también se hablará de la vivienda de protección oficial (VPO) y de otra serie de temas "que todo el mundo tiene el mente". "Éste será uno de los muchos encuentros que tengamos el presidente y yo", apuntó Griñán, quien preguntado por la fecha de la reunión respondió que "será cuando el presidente y yo acordemos".

MORATINOS “UNA BUENA CANDIDATURA”

Asimismo, aseguró que la candidatura del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, a la Alcaldía de Córdoba sería "una buena candidatura", argumentando que "todas las encuestas nos dicen que es uno de los personajes públicos más queridos por los cordobeses". No obstante, tiene que ser el partido en Córdoba "el que haga la propuesta y él aceptarla". "Naturalmente, si eso se llega a producir, me parece que sería una buena candidatura, pero será Córdoba quien tenga la palabra", agregó.

   Preguntado sobre si abordará en su reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la posible candidatura de Miguel Ángel Moratinos, Griñán respondió que "si voy a Moncloa hablo como presidente de la Junta con el presidente del Gobierno sobre cuestiones institucionales".

   Asimismo, apuntó que en el partido las candidaturas se deciden "de abajo a arriba y no de arriba a abajo". "Por lo tanto, tiene que ser Córdoba la que determine quién es el mejor candidato para la capital", concluyó el líder del Ejecutivo andaluz.

“IMPUESTOS ILEGALES”

Sobre  el alcalde del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz), Alejandro Sánchez (PP), tendría que "gestionar mejor" sus recursos, en vez de poner impuestos "ilegales", en referencia a la posibilidad de cobrar una tasa a los vehículos que se dirijan al Peñón. La Línea tiene un problema con su ayuntamiento y es que "debe lo que no tiene y debe tanto que ni siquiera paga a sus ciudadanos".

   Griñán, que consideró que la decisión que ha tomado el alcalde "no conduce a nada" y que es "una cortina de humo", afirmó que el Ayuntamiento de La Línea lo que tendría que hacer es "pagar a sus trabajadores". Para ello, le recordó que todavía tiene que cobrar una parte de los fondos de nivelación que la Junta de Andalucía pone a disposición de los ayuntamientos y que supone una cantidad de más de medio millón de euros.

   Asimismo, el presidente dijo que a esta cifra se une prácticamente otro millón de euros que el consistorio también tiene que recibir de la participación en los ingresos del Estado.

   "Por lo tanto, en vez de dedicarse a hacer unos impuestos que son ilegales en una vía de tráfico que no le pertenece porque es del Ministerio de Fomento, que gestione mejor porque son 15 años y 15 años en los que ha arruinado al Ayuntamiento de la Línea, gobernado  por PP en connivencia con el GIL", concluyó.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })