red.diariocritico.com

Nueva edición del Festival de Tango

Más de 400 parejas competirán en el Mundial de Tango de Buenos Aires, que coincidirá con la XII edición del Festival de Tango que, en esta ocasión, combina espectáculos tradicionales con música electrónica, hip-hop y lecturas experimentales del género del 2x4.

Como es habitual, la figura de Carlos Gardel marcará ambas convocatorias que, además, le rendirán un especial homenaje por el 75 aniversario de su muerte.

En esta edición, el Festival de Tango, que comenzará mañana y se extenderá hasta el próximo día 31, contará con figuras tradicionales, como Horacio Molina y Juan Carlos Godoy, e integrará también los actuales ritmos urbanos como el hip-hop, el jazz y la música electrónica, de la mano de Gabriel Plaza, músico y crítico argentino.

El músico uruguayo Luciano Supervielle, que perteneció a la banda Bajofondo, recurrirá al folk y al pop en su propuesta tanguera.

La mezcla de estilos llegará también al baile con las coreografías del argentino Leonardo Cuello, que fusiona danza contemporánea y elementos de escenografía teatral con el perfil más arrabalero del tango.

Además de los conciertos y de las tradicionales milongas, el festival abre, por primera vez, un espacio para la "tangoterapia", una disciplina que aprovecha las bondades del baile de tango para fines terapéuticos.

Como colofón de la convocatoria está la actuación del músico Rubén Blades, prevista para el próximo día 30, en la final de la categoría de baile de salón del Mundial de Tango.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios