red.diariocritico.com

Asegura que es el indicado para el cargo

Valenzuela insiste en que Palmer debe ser el próximo embajador

El secretario de Estado de Estados Unidos adjunto para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, insistió ante el embajador de Venezuela en EE.UU., Bernardo Álvarez, en que Larry Palmer debe ser el próximo representante diplomático de Washington en Caracas.

En la reunión que mantuvo esta tarde Valenzuela con Álvarez, el secretario de Estado adjunto "reiteró que el presidente Obama eligió a Larry Palmer para este puesto precisamente por sus cualificaciones extraordinarias y su destacado profesionalismo", explicó el portavoz de la Oficina para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet.

"El secretario de Estado adjunto Valenzuela enfatizó que creemos en la importancia de la diplomacia para mantener la comunicación y ayudar a resolver diferencias bilaterales", agregó.

Luoma-Overstreet recalcó que este encuentro se enmarcó dentro de la rutina y "el diálogo diplomático continuo entre nuestros dos países".

Previamente, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, había explicado en su rueda de prensa diaria que la reunión se producía en el marco de la reunión que mantuvieron el martes los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, para restablecer las relaciones diplomáticas.

Valenzuela hizo el martes lo propio con la embajadora colombiana, Carolina Barco, con quien abordó las "perspectivas de la reanudación de las relaciones diplomáticas" entre Colombia y Venezuela, hecho que después se produjo, explicó Crowley.

El portavoz no había descartado que en la reunión de Valenzuela con Álvarez pudiera abordarse el rechazo de Caracas al nombramiento de Palmer como próximo embajador de EEUU en Venezuela, como así ocurrió, según Luoma-Overstreet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })