red.diariocritico.com

Asegura el rector Narro Robles

Requiere la UNAM más presupuesto para investigación

El rector de la UNAM, José Narro Robles, reiteró su exigencia de que se otorgue más presupuesto para la investigación científica y en materia de salud, y aclaró que no quieren 'comodidades ni cosas superfluas', sólo la inversión necesaria para avanzar.

Sostuvo que en la UNAM 'la inspiración tenemos, transpiración la hemos demostrado, hemos profesionalizado también y requerimos sin duda, si queremos avanzar más en el campo de la salud y darle a México mejores condiciones', presupuesto.

Al inaugurar el encuentro académico que se lleva a cabo en la Facultad de Medicina de la UNAM, denominado Fondo Sectorial en Investigación en Salud 2010, acompañado por el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, dijo: 'a nuestros amigos hacendarios les decimos que se requiere la presupuestación'.

Luego de insistir en la necesidad de impulsar la profesionalización de investigadores, sostuvo que 'hace alguna década la inspiración era suficiente, hace un siglo o un poco más alguien dijo que se requería la inspiración y la transpiración, el esfuerzo y el trabajo, y hoy en día, ni una ni la otra, ni las dos juntas bastan', si no hay recursos suficientes.

Agregó que no se desconocen las dificultades que vive el país, pero las circunstancias demandan rango de prioridad a la salud, la educación, junto con investigación científica, desarrollo tecnológico, las humanidades y las artes.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comentó que, aunque México ha tenido algunos avances importantes, la realidad es que no lo ha hecho lo suficientemente rápido para ser competitivo e igualarse a países como Brasil y Argentina.

'El problema, la paradoja, es que no avanzamos suficientemente rápido, parecería como en el cuento de Alicia en el país de las maravillas, caminamos y corremos rápido y permanecemos en el mismo lugar', añadió.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })