red.diariocritico.com

A solicitud del presidente Chávez

Reforma legal impedirá a banqueros poseer medios de comunicación

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que entregó a la Asamblea Nacional un proyecto de reforma parcial de la Ley general de Bancos que “inhabilite a quienes sean accionistas o dueños de bancos a que también sean al mismo tiempo dueños de medios de comunicación social”.

El funcionario, en declaraciones a periodistas al salir de la Asamblea Nacional tras plantear dicho cambio legislativo, explicó que la idea de la reforma surgió tras lo ocurrido con el quebrado Banco Federal y el canal privado Globovisión, en los que el empresario Nelson Mezarhane era accionista.

Jaua dijo que Mezarhane utilizó a Globovisión para lanzar una intensa campaña publicitaria destinada a captar nuevos clientes y fondos a sabiendas de que era irreversible la intervención del Banco Federal por falta de solvencia.

"La reforma trata de evitar la perversa relación entre medios de comunicación e instituciones financieras que ha permitido la estafa a miles de ahorristas venezolanos", dijo Jaua.

Está previsto que la Asamblea Nacional apruebe este jueves en primera discusión la propuesta legislativa del ejecutivo. “Con la urgencia parlamentaria pronto la aprobaremos porque le va a garantizar al pueblo su seguridad”, indicó Cilia Flores, presidenta de la AN.

Este jueves cierra el primer periodo de sesiones ordinarias, pero convocarán una sesión extraordinaria para sancionar cuanto antes la solicitud del presidente Chávez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })