red.diariocritico.com

Se convocó al embajador español en el país para protestar por una supuesta agresión policial

Rabat expresa su 'fuerte indignación' por el apaleamiento de un marroquí en Melilla

Marruecos expresó este lunes al embajador español en el país su 'fuerte indignación' tras denunciar que la policía española recurriera a la 'violencia física' contra un 'estudiante marroquí' en el paso fronterizo de Melilla, el enclave español en el norte del país.
Según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores marroquí, el estudiante Mostapha Bellahcen, de 30 años, fue 'agredido físicamente' el lunes por la policía española y 'transportado luego al hospital' de Melilla.

Esta protesta fue presentada el mismo día al embajador español en Marruecos, Luis Planas Punchades, por el ministro marroquí de Relaciones Exteriores, Taib Fassi Fihri, en Rabat.

El ministro expresó al embajador de España durante una recepción, 'la fuerte indignación del gobierno (marroquí) por haber recurrido (...) a la inaceptable violencia física contra ciudadanos marroquíes' en el puesto fronterizo de Melilla, indicó el comunicado.

'El gobierno denuncia vigorosamente tales actos irrespetuosos de la dignidad humana, contrarios a todas las reglas deontológicas y de fundamentos incontestablemente racistas', añade la cancillería marroquí en su comunicado.

Rabat ha considerado siempre a Ceuta y a Melilla, los dos enclaves españoles en el norte de Marruecos, como 'ciudades ocupadas'.

Madrid reafirmó en mayo la 'soberanía' de España sobre esas dos ciudades y su 'carácter español' luego de un llamado de Marruecos a la apertura de un diálogo sobre este tema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios