red.diariocritico.com

Para mejorar el acceso a dicha información

La UE estudia centralizar la información de las cotizadas europeas

El Comité Europeo de Reguladores de Valores (CESR) ha sometido a consulta pública un documento encaminado a desarrollar un sistema pan-europeo de acceso a la información financiera de las empresas cotizadas en el que propone varias medidas para mejorar el acceso a dicha información, incluyendo la posible introducción en la Unión Europea del sistema XBRL ('eXtensible Business Reporting Language' o lenguaje extensible de informes de negocios).
En primer término, el organismo que agrupa a las CNMV del Viejo Continente propone la opción de permitir el acceso a los diferentes centros de información a nivel nacional a través de un motor de búsqueda europeo, o bien agrupar todos los datos en una base de datos a nivel europeo.

   En segundo lugar, el CESR profundizará su análisis respecto a la relación entre beneficios y costes del posible uso del lenguaje XBRL por parte de las compañías cotizadas a la hora de presentar sus cuentas.

   Bajo el escenario de estudio, los reguladores prevén un periodo de transición de cinco años antes de que se estableciera la obligatoriedad de que las cotizadas presenten sus cuentas en este formato, incluyendo un periodo de dos años anteriores a la entrada en vigor de esta exigencia para que las empresas presenten voluntariamente sus informes en este formato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })