red.diariocritico.com

Por tercera semana consecutiva

'Inception', de DiCaprio y Nolan, número uno de la taquilla mundial

Este fin de semana llegará a los cines españoles Origen (Inception en su título original), el nuevo thriller de Christopher Nolan que ya arrasa en la taquilla mundial donde es, por tercera semana consecutiva, número uno.
   El director de la hipertaquillera y aclamada El Caballero Oscuro, regresa con una compleja cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio con la que ha conseguido el trono de la taquilla USA por tres semanas consecutivas superando, también a nivel global, a Toy Story 3.

   El pasado fin de semana, 'Inception' mantuvo a raya los tres estrenos de la semana, liderados por la comedia de Steve Carell La cena de los idiotas, el remake de la cinta francesa del mismo título, y vendió boletos por 27,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante los tres días del fin de semana.

   Su total asciende a 193,3 millones de dólares, y su distribuidora Warner Bros dijo que sigue confiando en que el filme finalizará cerca de la marca de 300 millones de dólares.

   A nivel internacional, 'Inception' recaudó 53,7 millones de dólares en 51 mercados extranjeros, acumulando un total fuera de Estados Unidos de 170 millones. La película se estrenó en Alemania y fue la más vista (7,1 millones de dólares), y retuvo el liderazgo en Francia y Australia.

   Por su parte, el remake de la cena de los idiotas recaudó 23,3 millones de dólares en su primer fin de semana, en línea con las expectativas, pero por debajo de los 25 millones del filme previo de acción de Carell 'Noche loca' en abril.

   El tercer puesto fue para 'Salt', el thriller con Angelina Jolie que en dos semanas en la cartelera acumula su total a 70,8 millones de dólares. El dibujo animado 'Despicable Me', también con Carell como una de las voces de los personajes, quedó en el cuarto lugar con 15,4 millones de dólares. Su total asciende a 190,3 millones de dólares tras cuatro semanas en cartel.

   El mayor fracaso del fin de semana fue la costosa secuela 'Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore', comedia familiar en 3D de Warner Bros que abrió en quinto lugar con sólo 12,5 millones de dólares. La unidad de Time Warner Inc había esperado ganar más de 20 millones de dólares con esta cinta de un presupuesto de 85 millones de dólares.

   Tampoco triunfó mucho en su regreso Zac Efron que con Siempre a mi lado debutó en el sexto puesto con 12,1 millones, en la parte más baja de las expectativas. El filme, que costó unos relativamente pocos 44 millones de dólares, se impuso mayormente entre la audiencia principal de Efron, las jóvenes.

   Toy Story 3, con 5 millones de dólares en boleterías que la dejaron séptima, acumula 389,7 millones desde su estreno a fines de junio. En el plano internacional, la película de Walt Disney Co. cayó al segundo lugar con 39,1 millones de dólares en 48 países, acumulando un total de 434,6 millones. Fue la más vista en Gran Bretaña por segunda semana y en Japón por cuarta semana.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios