red.diariocritico.com

Un encuentro con 'morbo': Zapatero, González y Guerra juntos en el homenaje a Pablo Iglesias

La idea del PSOE de conmemorar  en el Congreso el centenario de la elección como diputado de Pablo Iglesias, fundador del partido y de la UGT, ha despertado una gran expectación pero también ha levantado polémica ya que hay colectivos que han alzado la voz, -como ‘Hazteoir.org’- que critican que se use una institución para actos que consideran de ámbito ‘privado’. La cita será el próximo jueves, en la sala Ernest Lluch de la Cámara baja, justo el día en el que  el padre de los socialistas españoles recogía hace cien años su acta parlamentaria. Allí se han dado cita, entre otros muchos dirigentes del partido, Rodríguez Zapatero y Felipe González, que compartirán mesa redonda por la tarde con Alfonso Guerra, presidente de la Comisión Constitucional, y  único diputado que conserva su escaño desde las primeras elecciones democráticas de 1977 que dieron paso a la legislatura Constituyente. La foto de los tres juntos no tiene desperdicio, sobre todo después de las pullas que ambos han lanzado recientemente a Zapatero por su gestión política y de las malas relaciones que los dos principales ex dirigentes socialistas  siguen manteniendo, por muchos intentos de 'reconcialiación' que ha querido vender de puertas afuera

Además, participarán en el homenaje otros veteranos dirigentes del partido, como el primer presidente socialista del Congreso, Gregorio Peces Barba, y el actual, José Bono, que intervendrán por la mañana, así como otros de sus antecesores, Manuel Marín o Félix Pons. Pero también acudirán ex diputados y ex senadores en un acto que se espera multitudinario con cerca de un millar de asistentes y que, como decimos, está despertando mucho pero que mucho 'morbo'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })