red.diariocritico.com

Todos los países recortan gastos de forma severa

La Alemania de Merkel lanza un plan aún más drástico que el 'tijeretazo' de Zapatero

Reducirá el número de funcionarios, les recorta un 2,5% el salario, no baja impuestos como prometió y congela las pensiones

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció el mayor paquete de ahorro en la historia de Alemania desde la Segunda Guerra Mundial, por un volumen de 80.000 millones de euros, hasta el año 2014 y con un ahorro presupuestario de más de 11.000 millones para el año próximo.

"Tenemos que asegurar el futuro de nuestro país", dijo Merkel en rueda de prensa al término de las dos jornadas de reunión extraordinaria de su consejo de ministros para detallar las medidas de ahorro.

El paquete contempla recortes relevantes para las carteras de trabajo y asuntos sociales, infraestructuras y construcción, así como defensa, pero no conlleva un aumento del IRPF u otras cargas impositivas para el ciudadano de a pie.

- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })