red.diariocritico.com

Aseguró el Gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Guanajuato: se han realizado 213 mil acciones de vivienda durante los últimos 3 años y medio

En Guanajuato, se han realizado 213 mil acciones de vivienda en los últimos tres años y medio, lo cual refuerza el derecho fundamental de los guanajuatenses por contar con un hogar digno y decoroso para compartir con la familia.

Así lo afirmó el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, al participar en la inauguración del Foro Internacional de Vivienda Querétaro 2010, en donde estuvo acompañado por su homólogo queretano, José Calzada Rovirosa.

La vivienda es, sin duda alguna, un elemento fundamental para el desarrollo sustentable de México, aseguró el Mandatario Estatal, quien explicó el reto que vive la actual administración del presidente Felipe Calderón para construir 6 millones de viviendas en 6 años.

 Mencionó que actualmente se han realizado 3.5 millones y el resto también forma parte de las tareas que deberán ejercer los gobiernos estatales y municipales.

En este sentido, expuso el Ejecutivo, Guanajuato ha participado activamente dentro de este reto y en sus primeros 3 años y medios de gobierno se han desarrollado 213 mil 500 acciones de vivienda, respaldados por los créditos de Infonavit y COVEG, así como los programas del DIF Estatal: Mi Casa Diferente, Piso Firme y Techo Digno.

Uno de los logros fundamentales es el impulso que el Gobierno del Estado ha dado a los desarrolladores de vivienda, ya que tanto el año pasado, en medio de la crisis económica, y para este 2010, Guanajuato apoyó la construcción de hogares con 50 millones de pesos.

Esto, afirmó el Mandatario, también es una respuesta para complementar la meta quinquenal del Infonavit de otorgar 142 mil créditos durante este año, lo cual ha llevado a generar una alianza con los desarrolladores de vivienda para potenciar la calidad de vida y generar fuentes de empleo en los guanajuatenses.

Sin embargo, el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, reconoció que el reto que debe asumir la Conferencia Nacional de Gobernadores, está inscrito en varios elementos para analizar. El primero es que se contemplen recursos específicos para lo organismos estatales de vivienda en el 2011; el segundo incluye que se implementen los mecanismos en los estados a fin de homologar las leyes locales con la federal, ya que a su parecer no deben permanecer desvinculados estados y federación en una materia tan importante, y la tercera, es que se implemente una política pública federal de suelo para vivienda, por tratarse de un asunto que presiona a muchas entidades federativas.

No obstante, el Mandatario Estatal dijo que el tema fundamental de esta administración no es solamente construir casas, sino hacer hogares; ni edificar conglomerados de viviendas sino construir comunidades.

Es fundamental, dijo, que las autoridades y los desarrolladores de vivienda platiquen este asunto, ya que no sólo se trata de crear condiciones de vida que  permitan el crecimiento de la familia, sino que es necesario construir espacios de vivienda para desarrollar, en todos sus ámbitos, a las personas y a las familias para que sigan siendo la base de la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })