red.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Cannes: "Año bisiesto" de México, gana Cámara de Oro

Cannes: "Año bisiesto" de México, gana Cámara de Oro La película mexicana "Año bisiesto", primer largometraje del director Michael Rowe, presentada en la Quincena de Realizadores, ganó la Cámara de Oro del 63º Festival de Cannes.

"Año bisiesto" está protagonizada por Mónica del Carmen, actriz que debutó en "Babel", y Gustavo Sánchez, quien trabajó en la opera prima que estrenaba hace diez años en Cannes Alejandro González Iñárritu.

Escrita en mes y medio, una historia sencilla, sobre una persona de clase media baja que lucha para sobrevivir en un desierto emocional con muy pocas herramientas, explicó el director, que fué financiado con dinero del gobierno de México y avecindado en nuestro país -Michael Rowe- desde hace más de una década.

El filme que obtuvo este importante galardón para México en Cannes, contó con la participación de actores, técnicos y equipo de producción de nuestro país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })