red.diariocritico.com

El PP valenciano conmemoraba el triunfo electoral

La excusa de Rajoy tras cambiar a Camps por unos caracoles en Lleida: no se puede estar "todos los días en todas partes"

Nuestra crónica desde Diariocrítico Valencia: Camps desvela una charla con Rajoy: "Presidiremos la Comunitad y España"

Puede parecer una frase engañosa pero, en realidad, el presidente del PP ha elegido tomarse unos caracoles con el PP catalán en Lleida a acompañar al discutido líder del PP valenciano en su cita tan importante de este sábado. En lugar de ir a visitar el baño de masas de su compañero de filas y presidente del 'feudo' popular como es la Comunidad Valenciana, Rajoy ha ido a Lleida, con motivo del 'Aplec del Cargol', junto a Alicia Sánchez Camacho, con quien recorrió la clásica feria ilerdense, donde es típico tomar unos caracoles. La excusa para su ausencia en Valencia ha sido ésta: no puede estar "todos los días en todas partes".
Rajoy acudió así al 'Aplec del Cargol' y recorrió las casetas y probó sus caracoles. Ha sido la primera visita a Cataluña de Rajoy desde que el 6 de mayo se reunió con el presidente de la Generalitat, José Montilla, para tratar la propuesta de los partidos catalanes de modificar la ley orgánica del Tribunal Constitucional y comentar la situación económica.

El presidente del PP aseguró que no ha participado en la conmemoración de los 3 años de mandato del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, porque no puede estar "todos los días en todas partes". Rajoy explicó que no está al corriente de los cargos del partido que asisten al acto de Camps, pero reiteró su apoyo.

Mientras tanto, Camps fue la estrella del día en su comunidad. Los 'populares' celebraron en el Palacio de Congresos de Valencia "el pistoletazo de salida hacia otra nueva victoria" y auguraron "resultados históricos con el proyecto liderado por el presidente Francisco Camps".

A nadie se le escapa que hubiera sido importante la presencia de Rajoy en este acto para apoyar a Camps tras la reciente resolución de Tribunal Supremo, que obligaba a reabrir la causa de los trajes contra el presidente valenciano. Pero son muchas las voces críticas en el PP nacional que cuestionan los apoyos incondicionales que desde la cúpula del partido se está ofreciendo a Camps.


El chiste de Camps: "opaco... ofrancisco"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })