red.diariocritico.com

Siempre se les ha supuesto un 'caladero' de votos

CiU quiere 'recortar' las subvenciones agrarias en Andalucía y Extremadura

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC), defendió este miércoles la necesidad de "reflexionar serenamente, sin que nadie se ponga nervioso, sobre lo que significa el gasto del PER" y criticó que en Andalucía y Extremadura se hayan reducido de 35 a 20 los días necesarios para cobrar este subsidio porque considera en plena crisis esto "no tiene sentido".
En declaraciones a la Cadena Ser, Duran dijo que es el momento de revisar estas políticas de subvenciones, y añadió: "Yo sé que las cosas que no se quieren oír duelen muchísimo", pero insistió en la necesidad de abrir un debate sobre esta cuestión.

El dirigente democristiano matizó que en el pasado el PER tenía sentido porque Andalucía y Extremadura "habían sido objeto de un cierto expolio y maltrato y no estaban en el nivel de desarrollo de otras comunidades españolas", pero destacó que esa época ha acabado y "hoy afortunadamente eso no es así".

Por último, Duran se declaró partidario de "revisar toda la política de subvenciones" porque, a su juicio, "España es un país excesivamente subvencionado", y en el que además las subvenciones se utilizan para captar el voto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })