red.diariocritico.com

Según Ángel Nicolás, el 'jefe' de los emprendedores castellano-manchegos

Los empresarios de la región califican de "insuficientes" las medidas anticrisis de la Junta e insisten en la reforma laboral

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, dijo este miércoles que las medidas de recorte anunciadas por el Gobierno de España para reducir el déficit tendrán "poco recorrido", si no van acompañadas de una reforma laboral "profunda" y un cambio del sistema productivo que permita "hacer de España un país competitivo". Tampoco le gustan las iniciativas de la Junta, a las que califica de "insuficientes" y tardías.

Nicolás se pronunció así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en la sede de la Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO), de la que también es presidente, con motivo de la firma de un convenio con Servisalud para facilitar a las empresas la conciliación profesional y familiar de sus trabajadores.

Según dijo, las medidas anunciadas por el Gobierno regional "son insuficientes y llegan tarde". "Hace ya cuatro años la patronal exigió al Gobierno una serie de medidas, que en aquel momento tomadas hubieran ahorrado tener que llegar a unas medidas tan drásticas, como no se hizo en su momento esta es la consecuencia lógica", estimó.

En todo caso, Nicolás señaló que se trata de medidas "irrenunciables" y que "hay que acometer", si bien señaló que "si esto se acomete solo, sin otra serie de medidas como es un cambio de modelo productivo y una reforma profunda del mercado laboral, no va a tener más consecuencia que la de que unas personas se van a ver perjudicadas en su salario".

Para Nicolás, si estas medidas de recorte del gasto público no vienen acompañadas de una reforma laboral y cambios en el modelo productivo "no tendrán un futuro". "Será un ahorro de tipo coyuntural en un momento determinado, pero eso no nos va a permitir hacer de España un país competitivo", afirmó. "Esto si se hace así tal cual, a palo seco, tiene muy poco recorrido", apostilló.

Bajada de impuestos

Según explicó el presidente de la patronal regional, "todo lo que sea bajar impuestos, todo lo que sea recortar gasto público improductivo, todo eso va siempre a favor de la economía, a corto plazo lógicamente produce un desajuste, pero a medio y largo plazo lo que produce son beneficios, aceleración de la economía y creación de puestos de trabajo, que es lo que nos preocupa".

Así, preguntado por la posibilidad de se adopte el modelo austriaco, en el que las empresas creen un fondo para despidos, Nicolás afirmó que si bien "no ha dado malos resultados en Austria, la educación en Austria no es la de España". "Somos un país muy poco competitivo y muy poco eficiente, y eso tiene nombres y apellidos, y hay que resolver el problema mediante una reforma laboral que nos haga un país competitivo y eficaz, que hoy no lo somos", reiteró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })