red.diariocritico.com

El ex presidente balear y ex ministro de Aznar podría ir a prisión la próxima semana

Matas dimite como asesor de PricewaterhouseCoopers y Rajoy guarda silencio

El ex presidente del Gobierno balear Jaume Matas ha presentado su dimisión en PricewaterhouseCoopers EEUU, empresa para la que venía trabajando desde el pasado mes de junio de 2009 realizando labores de asesoramiento a empresas en materia medioambiental, según confirmaron fuentes de la compañía. Mientras que el líder de los 'populares' ha asegurado que no tiene nada más que añadir en este caso, después de que el lunes afirmase que el partido "le desea lo mejor y si puede que demuestre su inocencia".
Matas estuvo desarrollando su actividad laboral en las oficinas de la firma norteamericana en Nueva York, a donde se mudó procedente de Washington, ciudad a la que se trasladó cuando en 2007 no pudo renovar su mandato como presidente del Ejecutivo balear y abandonó la política para entrar a trabajar en la empresa privada. En un primer momento trabajó para el grupo Barceló, y posteriormente entró a formar parte de la plantilla de PricewaterhouseCoopers EEUU.

   Así, la empresa norteamericana contrató al ex presidente al considerar acreditada su experiencia en temas medioambientales, tras haber sido ministro de Medio Ambiente con el Gobierno de José María Aznar. De esta forma, el fichaje de Matas coincidió el desarrollo en Estados Unidos de la nueva política medioambiental impulsada por el presidente, Barack Obama, y que contemplaba reducir las emisiones de gases contaminantes en Estados Unidos.

   De esta forma, Matas se encargaba de asesorar en temas medioambientales a empresas extranjeras y nacionales para que cumplieran con los nuevos parámetros exigidos por la administración Obama.

   La dimisión de Jaume Matas en PricewaterhouseCoopers EEUU coincide con el pronunciamiento del juez instructor de caso Palma Arena, quien decretó prisión eludible bajo fianza de 3 millones de euros, cuantía idéntica a la reclamada por la Fiscalía Anticorrupción durante la vista que mantuvo con el juez el pasado viernes.

   La Fiscalía también solicitó que el ex presidente dispusiera sólo de 24 horas para hacer efectiva la fianza, plazo que el magistrado ha ampliado a 72 horas.

Rajoy asegura que "no tiene nada que añadir"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes "que no tiene nada que añadir" con respecto a la situación del ex presidente del Govern balear y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas.

   Rajoy hizo esta valoración tras visitar el Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de Valverde. Además el líder popular tiene previsto participar en un almuerzo con afiliados del PP en la isla, y pasear por la zona comercial de La Frontera y El Pinar.

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })