red.diariocritico.com

Las grandes ciudades echan el cierre a las emisiones tradicionales

El apagón analógico ya está aquí y aún muchos españoles verán la tele en 'negro'


Más de 20 millones de personas se verán afectados por los 'apagones'

Este martes las grandes ciudades del país emitirán sólo en señal digital
<
Entre el lunes y el viernes más de 20 millones de personas de 2.186 municipios dejarán de ver la televisión analógica, el mayor 'apagón' desde que empezó la transición a la TDT. De hecho, en una sola semana se va a 'apagar' la televisión analógica de más del 43 por ciento de la población, mientras que a principios de marzo la población 'apagada' era del 32 por ciento.

En un principio, el Gobierno tenía previsto 'apagar' los últimos repetidores el 3 de abril, pero al final el Ministerio de Industria ha optado por adelantar los 'apagones' más grandes para evitar que coincidan con los días festivos de Semana Santa y los más despistados puedan acercarse a la tienda a comprar un descodificador en caso de que descubran que se han quedado sin televisión y no están preparados.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Industria, el 90,5 por ciento de los hogares españoles ya acceden a los canales de TDT -a través de la señal terrestre o por medio de una plataforma de pago de satélite, cable o ADSL-, mientras que más del 93 por ciento ya ha adaptado su antena para recibir la señal de la TDT.


> Lea más sobre el apagón analógico:

La Historia de nuestra televisión analógica

Recuerde momentos inolvidables en este reportaje ahora que se acaba una época para la tele que hemos conocido hasta ahora
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios

ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })