red.diariocritico.com

El 'Estrategia 2020' se aprobará estos días

Zapatero y Sarkozy piden una reunión del Eurogrupo para abordar el apoyo a Grecia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidieron este martes una reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro previa a la cumbre que se celebrará este jueves y viernes en Bruselas para abordar el apoyo político a Grecia, según anunciaron ambos mandatarios en el Elíseo tras asistir a los funerales del policía francés asesinado por ETA, Jean-Serge Nérin. Además, Francia y España defenderán que la agricultura figure entre las prioridades europeas de la denominada Estrategia 2020.
"Nos hemos puesto de acuerdo para pedir una reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Eurogrupo justo antes del Consejo Europeo, para hablar de la gobernanza económica de Europa y de la zona euro en la que creemos tanto Zapatero como yo", dijo Sarkozy.

   Por su parte, Zapatero destacó que España y Francia comparten la misma visión sobre la necesidad de fortalecer el gobierno económico europeo. "Más coordinación, más cooperación, más política compartida y, especialmente, en la zona euro", abundó el presidente español. Por ello, dijo que ambos estiman "conveniente" que los líderes del Eurogrupo aborden "de manera conjunta a nivel de máxima responsabilidad política el apoyo a Grecia y el avance en el gobierno económico europeo".

   Finalmente, Zapatero le confirmó a Sarkozy que España, en tanto presidencia rotativa de la UE, ha trasladado a la Comisión Europea la necesidad de que la Estrategia 2020, que se aprobará esta semana en el Consejo Europeo, incluya una política "para la agricultura, los agricultores y el desarrollo rural". "Nos parece imprescindible", subrayó Zapatero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })