red.diariocritico.com

El PSOE exige a Rajoy una rectificación tras las "incalificables" palabras de Mayor Oreja sobre Zapatero y ETA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, exigió al líder del PP, Mariano Rajoy, que "desmienta de modo absoluto y rotundo" las "incalificables" palabras pronunciadas esta mañana por el portavoz 'popular' en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, en las que, desde su punto de vista "ha puesto en cuestión la absoluta implicación del Gobierno en la derrota de ETA".

   En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente socialista respondía así a las declaraciones realizadas por el que fuera ministro del Interior con el PP, quien ha vuelto a dar por hecho que el Gobierno está en conversaciones con la banda terrorista, que ETA devolverá el favor a Zapatero en las generales y que ambos son "aliados potenciales porque quieren "debilitar España".

   "El Gobierno está luchando con toda dureza y determinación contra ETA", sentenció Alonso cuando se le preguntó expresamente si tenía constancia de que no existe una nueva negociación con la banda. Como prueba de "implicación máxima" del Gobierno en este asunto, Alonso mencionó la "afortunada secuencia de detenciones" de miembros de la banda que ha tenido lugar en los últimos meses.

   Tras subrayar que el Ejecutivo lucha contra ETA "con todos los medios del Estado de Derecho" y que "lo va a seguir haciendo", puso en valor los "brillantes resultados" que se están obteniendo en esta materia, aunque, según lamentó, también haya que afrontar momentos de "mucho dolor", como el fallecimiento de la última víctima de la banda, el agente francés asesinado la semana pasada en las cercanías de París.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })