red.diariocritico.com

Primer partido de la serie a cinco

Euroliga. Cuartos de final: el Madrid busca el milagro ante un 'Superbarça' más que favorito

El Real Madrid encara los cuartos de final de la Euroliga con la necesidad de rebelarse ante sí mismo y todo lo que representa la enorme superioridad mostrada por el Barcelona en los enfrentamientos directos esta temporada si quiere tener alguna opción de dar la gran sorpresa de la competición y meterse en la fase final.
La derrota madridista en el último partido del 'top 16' frente al Maccabi Tel Aviv cayó como un jarro de agua fría en Vistalegre. Nadie quería que el 'clásico' volviera a darse en el torneo continental, pero sobre todo nadie en el conjunto que dirige el italiano Ettore Messina.

Quince años, desde Zaragoza'95, lleva el Real Madrid sin ganar el máximo torneo continental, demasiado tiempo para el club blanco, y la inversión hecha este año apuntaba a luchar por aspirar a entrar en la fase final, lo que no ocurre desde París'96, donde cayó en semifinales, precisamente, ante el Barcelona.

El conjunto catalán no sólo es el mejor equipo de la Liga ACB (líder con tres victorias de ventaja respecto al Real Madrid, así como máximo anotador y mejor defensa) y de lo que va de Euroliga (15 triunfos y tan solo una derrota, la polémica en Belgrado frente al Partizan), sino que esta temporada ha pasado por encima del cuadro de Messina.

Los precedentes son, por lo tanto, nefastos para el conjunto blanco, obligado a olvidarlos en el plano anímico pero a la vez a tenerlos muy en cuenta para no cometer los mismos errores. Como es habitual, para el Real Madrid se antoja imprescindible el tratar de sacar adelante uno de estos dos compromisos si quiere revertir la 'misión imposible' en la que parece encontrarse inmerso.

Históricamente, además, el Palau Blaugrana es un escenario esquivo para el Real Madrid en los enfrentamientos europeos y en Liga no gana desde la campaña 2006-07, con Joan Plaza en el banquillo, cuando obtuvo su última ACB con Felipe Reyes estelar, protagonista del 71-82 que sentenció la final liguera.

Jugar con confianza

Pese a la profunda transformación de la sección de baloncesto madridista, con la llegada a los despachos de Antonio Maceiras, al banquillo de Messina y con una plantilla absolutamente renovada, el potencial del bloque que adiestra Xavi Pascual se ha mostrado muy superior, con muchas más opciones, profundidad, recursos y fiabilidad.

Reyes, capitán madridista y protagonista del último triunfo blanco en el Palau, sabe, como sus compañeros, de la importancia de la eliminatoria para el futuro inmediato de ambos equipos porque puede marcar la línea entre el fracaso y una buena temporada, al menos en la Euroliga.

"Esperemos ser los que sigamos adelante y entrar en la 'final four'", señaló el pívot madridista, quien reconoció que fue "realmente duro" perder ante el Maccabi. "Hemos tenido un partido malo en casa en el peor momento. Es una pena porque habíamos llevado una buena temporada y estábamos en buena posición", dijo.

"Pero hay que aceptarlo e ir a Barcelona a tratar de conseguir al menos una victoria. Tenemos que jugar con confianza y luchar por superar la eliminatoria", apuntó Reyes, quien resaltó que el cuadro azulgrana "tiene un equipo muy profundo, sin debilidades en ninguna posición. Eso es lo que le hace tan fuerte esta temporada. No te puedes centrar en un solo jugador, sino que hay que velo como un equipo y tratar de pararlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })