red.diariocritico.com

Este marttes se inicia la serie con el Sporting-Depor

Jornada de Liga. El cuestionado Manuel Jiménez se juega la cabeza deportiva en el Sevilla-Xerez

La jornada 28 de la Liga comienza con dos partidos adelantados, destacando el interesante duelo andaluz en el Sánchez Pizjuán. Se enfrentan un Sevilla en crisis, que ha salido de la zona 'Champions' y es ya quinto, y el Xerez que, tras superar al Tenerife (2-1) y pese a seguir como colista, sueña con la permanencia. Las aguas del Guadalquivir bajan tan turbias que el técnico sevillista, Manolo Jiménez, cuestionadísimo, podría caer en caso de derrota.También juegan Sporting y Depor.

Los blanquirrojos llevan un mes, lo que es lo mismo, seis partidos seguidos, sin conocer la victoria. Ello supone la peor racha desde 2005 de un equipo cuyo entrenador, Manolo Jiménez, vivirá un auténtico examen final ante una afición que le culpa, mayoritariamente, de esos malos resultados y que pide su destitución. Alog que ocurrirá si el Sevilla pierde o incluso si sólo empata.

Para colmo de males, el Sevilla llega a este partido con nada menos que siete bajas, entre las que se incluyen hombres tan determinantes como Navas, Capel y Luis Fabiano, entre otros. En cuanto al Xerez, tiene ahora a ocho puntos la posibilidad de seguir en Primera y acude a esta cita consciente de que si logra adelantarse en el marcador jugará con el público local a su favor.

De hecho, los de Néstor Gorosito acuden a este derbi regional dispuestos a dar la sorpresa ante un rival dubitativo y obtener un triunfo que haría posible lo que hasta la semana anterior era una quimera. No obstante, tendrán las bajas de Mendoza por lesión y Redondo por sanción --aunque ha sido recurrida--, por lo que Víctor podría improvisar como lateral.

Por su parte, en El Molinón, Sporting de Gijón y Deportivo se verán las caras en un choque al que ambas escuadras llegan necesitadas de un triunfo. Y es que a los asturianos todavía les escuece el polémico 3-1 sufrido ante el Real Madrid, aunque los 32 puntos que suman les mantienen alejados del descenso.

El Deportivo viene de recibir una inesperada derrota (0-2) ante el Valladolid, en un partido que ha evidenciado que los de Miguel Ángel Lotina empiezan a acusar las bajas que sufren desde hace tiempo, aunque, ahora en la séptima plaza, se mantienen cerca de las posiciones europeas y esperan aprovechar su teórica superioridad sobre los rojiblancos.

Programa íntegro de la jornada

MARTES 23.

   Sporting-Deportivo. Rubinos Pérez (C. Madrileño)     20.00 horas.

   Sevilla-Xerez. Ayza Gámez (C. Valenciano)            22.00 horas.

MIÉRCOLES 24.

   Tenerife-Villarreal. Álvarez Izquierdo (C. Catalán)  20.00 horas.

   Valladolid-Espanyol. Pérez Lasa (C. Vasco)           20.00 horas.

   Racing Club-Mallorca. Muñiz Fernández (C. Asturiano) 20.00 horas.

   Barcelona-Osasuna. Velasco Carballo  (C. Madrileño)  20.00 horas.

   Almería-Real Zaragoza. Iturralde González (C. Vasco) 20.00 horas.

   Valencia-Málaga. Clos Gómez (C. Aragonés)            22.00 horas.

JUEVES 25.

   Getafe-Real Madrid. Fernández Borbalán (C. Andaluz)  20.00 horas.

   Atlético de Madrid-Athletic. Ramírez Domínguez (C. Andaluz) 22.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })