red.diariocritico.com

El PP no ganará en ningún caso esta votación

Increíble: puede que Rajoy y Zapatero ni voten en la importante moción contra la subida del IVA

Tanto en Génova como en Moncloa no pueden confirmar sus asistencias al Pleno del Congreso
Los 'populares', pese al apoyo de CiU y puede que el BNG, no podrán hacer frente al PSOE y sus socios

Impresionante noticia: resulta que ni en sede 'popular' ni en Moncloa han podido confirmar a Diariocrítico la asistencia de los dos grandes líderes políticos del país, Zapatero y Rajoy. El presidente del Gobierno tiene una agenda comprometida por actos derivados de su cargo institucional y el líder de la oposición también ve ocupado su tiempo de este martes por actos de partido en Sevilla. Impresionante...
La noticia tiene más importancia ante el hecho de que se ha dado gran importancia a esta moción parlamentaria que el PP había presentado para este martes con la intención de motivar una negativa del Congreso a la subida del IVA que va a llevar a cabo el Gobierno a partir del mes de julio. Pero pese a todo, puede que Rajoy ni acuda a la votación, la cual la perderá el PP porque, pese a tener apoyos en CiU y puede que en los gallegos de BNG, no podrá hacer frente a la mayoría del PSOE. Además, los socialistas podrían contar con la ayuda parlamentaria de PNV y CC, ya que vascos y canarios apoyaron, en un pacto global, los Presupuestos Generales del Estado.

Y lo que es peor: tanto en Génova como en Moncloa se han negado a confirmar tales extremos: las ausencias de los primeros espada de cada partido. En el caso de Zapatero ha llamado más la atención el hecho de que en prensa monclovita aseguraban no tener conocimiento de los todos los detalles de la agenda del presidente para el día de hoy, con lo cual no confirmaban su asistencia al Pleno del Congreso.

Hay que tener en cuenta que Zapatero, mientras que el Pleno del Congreso, con un orden del día bastante cargado de votaciones, comienza a las 16:00 horas y se alargará durante horas, estará recibiendo a las 17:00, en el Palacio de La Moncloa, al Ministro de Defensa de Israel,  Ehud Barak. Además, la agenda del Gobierno aportada a los medios de comunicación en la tarde del lunes, sólo se confirmaba que "varios miembros del Gobierno asistirán, por la tarde, al Pleno del Congreso de los Diputados", sin especificar cuántos y cuáles de ellos.

Por su parte, Mariano Rajoy está en Sevilla. El presidente del PP se reúne con el Comité de Dirección del PP de Andalucía a mediodía y a las 14:00 horas pronuncia un almuerzo-conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla y la Organización Empresarial Sevillana.



- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })