red.diariocritico.com

El 'número tres' del mundo debuta ante el alemán Schuettler

Indian Wells. A la espera de Nadal... Moyá lidera los triunfos de la 'armada tenística'

Los españoles Carlos Moyà, Guillermo García-López y Carla Suárez Navarro, lograron su pase a la segunda ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, mientras que Nuria Llagostera Vives quedó eliminada. Ahora llega, por fin, el turno de 'Supernadal'

El veterano jugador balear se deshizo con mucho trabajo del estadounidense Tim Smyczek tras ganarle las dos 'muertes súbitas' que decidieron los sets, logrando su segunda victoria de la campaña.

El ex número uno del mundo se impuso por 7-6(7), 7-6(5), pero pasó verdaderos momentos de apuros en el segundo parcial cuando fue 5-3 abajo y su rival desaprovechó dos bolas de set. Moyà reaccionó y en el segundo 'tie-break' supo mantener la calma para lograr su billete para la siguiente fase donde se enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci.

Junto a él, también se clasificó para la siguiente ronda el manchego Guillermo García-López, que tuvo que remontar ante el eslovaco Lukas Lacko para acabar ganando por 4-6, 6-4, 7-5. Su siguiente rival será el croata Marin Cilic, octavo favorito.

Además, el español Rafa Nadal, defensor del título, se enfrentará en la segunda ronda ante el alemán Rainer Schuettler, con el que tiene un balance favorable de 4-1, después de que el germano se deshiciese fácilmente del brasileño Thiago Alves (7-5, 6-0).

Por otro lado, en el torneo femenino, las buenas noticias vinieron por parte de la canaria Carla Suárez Navarro, que pudo con la francesa Alize Cornet en tres mangas (6-4, 1-6, 6-2) y ahora se cruzará con la primera cabeza de serie, la rusa Svetlana Kuznetsova. En cambio, Nuria Llagostera Vives se despidió del torneo al perder ante la letona Anastasija Sevastova por 6-2, 3-6, 6-1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios